Esquea Guerrero dice pensión del BNV descalifica al gobierno para manejar fondos de pensiones

emmanuel-esquea-guerrero

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que un gobierno que permite que uno de sus funcionarios sea pensionado  con ingresos mensuales por casi un millón de pesos, no ofrece ninguna garantía para administrar los fondos de pensiones de la seguridad social, que pertenecen a los trabajadores dominicanos.

El presidente de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano se refirió al monto de los beneficios otorgados por el Banco  de Fomento de la  Vivienda  y Producción (BNV), a su anterior  gerente general, doctor Leonardo Matos Berrido, tras ser jubilado luego de cuatro años de servicio en esa institución estatal.

De acuerdo a Esquea Guerrero, esa disposición a la no se opuso el presidente  Leonel Fernández, constituye una muestra del dispendio que caracteriza el manejo de los fondos públicos en la actual administración de gobierno.

Dijo que el Banco  de Fomento de la  Vivienda  y Producción sería  una de las instituciones responsables de administrar los fondos que utilizaría el gobierno para desarrollar los proyectos habitacionales anunciados por el presidente Leonel Fernández en su último discurso ante la nación.

Sostuvo que un gobierno que es capaz de permitir una aberración de esa naturaleza no califica para administrar los recursos de los fondos de pensiones, que constituyen un patrimonio privado de los trabajadores, que nadie puede tocar sin su autorización.

El ex presidente del PRD y aspirante a la misma posición en la convención de ese partido fijada para el próximo año, aprovechó el tema de los fondos de pensiones de la Seguridad Social para denunciar como una iniquidad la pensión asignada al anterior titular del BNV mediante la resolución 57-08,del pasado 22 de agosto.

La pensión y beneficios colaterales que percibirá mensualmente el ex gerente general Banco de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), Leonardo Matos, ascenderán a 953 mil 750 pesos, incluyendo el 90 por ciento del salario devengado hasta el pasado mes de agosto y una serie de   beneficios marginales, tales como seguro médico local e internacional, un vehículo, chofer, guardianes para su residencia y RD$20 mil mensuales en combustibles.

Además, durante los primeros 48 meses de jubilación, o sea, cuatro años, recibirá sueldos mensuales equivalentes al salario que percibía al terminar su contrato, más una bonificación del 25% del sueldo y regalía pascual, de acuerdo a datos divulgados por la periodista Nuria Piera en su programa  semanal de televisión.

Los detalles de la denuncia, que  no han sido desmentidos por ninguna autoridad pública,  aparecen  en dos trabajos de Nuria Piera divulgados en la página de Youtube.

Fuente:Luis José Chávez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: