Instan a no permitir que se obstruya trabajo a legistas

instan-a-no-permitir-que-se-obstruya-trabajo-a-legistasSANTO DOMINGO. El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que aunque no es parte de su incumbencia, insta a las autoridades a no permitir que se impida el trabajo de los médicos legistas cuando estos acuden a cualquier sector a realizar las autopsias de las personas muertas como consecuencia de hechos violentos.

Rojas Gómez señaló que con las autopsias se determinan las causas de cada muerte, pero que si no se realizan esos estudios, a la Policía Nacional se le hace muy difícil investigar el hecho y encontrar a los responsables de cometerlo.

“Las autoridades encargadas del orden no pueden permitir que grupos impidan su trabajo, al negarles que levanten un cadáver como ocurrió recientemente en Gualey. Eso es un asunto de orden policial, de orden público, no sanitario”, agregó el secretario de Salud.

Rojas Gómez informó que en lo que a su área respeta, para el presente año ha diseñado una línea de trabajo mediante la cual todas las muertes maternas y hospitalarias serán sometidas a estudios patológicos.

“Desde Salud Pública nosotros aspiramos a tener por lo menos todas las muertes maternas auditadas y documentadas con autopsias, y las muertes que se produzcan en hospitales públicos, en un 50%”, agregó.

Señaló que este plan forma parte de los programas que llevará a cabo este año esa cartera para fortalecer la atención del embarazo y el parto.

Fuente:Adriana Peguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: