Mandos militares y policiales reunidos de urgencia para enfrentar choferes en huelga de hambre

mandos-militares-y-policiales-reunidos-de-urgencia-para-enfrentar-choferes-en-huelga-de-hambre

Santo Domingo.-  Los mandos policiales y militares de la República Dominicana se han reunido el día lunes 15 de diciembre en el cuartel general de la Policía para diseñar un plan de contigencia con el que enfrentar a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, cuyos líderes se mantienen en huelga de hambre en reclamo de su derecho a no ser desalojados de las calles en las que miles de transportitas han trabajado durante décadas.

El encuentro de la cúpula militar y policial se ha desarrollado durante casii cuatro horas a puerta cerrada, cuando los choferes siguen postrados sin ingerir alimento.

En el encuentro participan el jefe de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña, el de la Marina de Guerra Julio César Ventura Bayonet, el de la Fuerza Aérea Carlos Arturo Tesano, el de la DNCD, Gilberto Delgado Valdé y, el del Ejército Nacional Joaquín Pérez Féliz, junto al Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La repentina reunión de coordinación de los mandos militares y policiales parece enviar una señal de temor por el Gobierno ante la creciente solidaridad que reciben los choferes en huelga de hambre y la postura decidida oficial de evitar que los transportistas trabajen en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

De su lado, Juan Hubieres, el líder de los transportistas que encabeza la huelga de hambre desde hace más de una semana, dijo que continuarán la protesta pacífica y que no teme ir a prisión.

Las Fuerzas Armadas , la PN y el Gobierno pretenden demostrar efectividad contra transportistas que quieren  seguir trabajando para mantener a sus familias, pero han fracasado en el combate al narcotráfico y la delincuencia.

En la Marina de Guerra quedó en evidencia hace poco que cobijaba a un poderoso y sanguinario cartel de narcotraficantes; lo que también ha ocurrido con el Ejército Nacional.

De su lado, la Policía ha sido escenario de escándalos frecuentes porque muchos de sus miembros han estado implicados en bandas de asesinos y de secuestradores.

De su lado, la Fuerza Aérea Dominicana ha demostrado incapacidad para frenar el bombardeo de drogas sobre territorio dominicano.

Sin embargo, ahora coordinan una acción conjunta contra transportistas de pasajeros que quieren mantener sus puestos de trabajo para mantener a sus familias.

Esta reunión está precedida de una masiva campaña mediática encabezada por el periódico El Nacional, del inmigrante español José Corripio Estrada, que ha pretendido criminalizar los reclamos de los transportistas de pasajeros por sus reclamos de rebajas de los precios de los combustibles y condiciones justas en el negocio del transporte.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: