Continúan llegando dominicanos ausentes a celebrar navidad

continuan-llegando-dominicanos-ausentes-a-celebrar-navidad

Continúan llegando una gran cantidad de dominicanos que viven en el exterior, para celebrar la Navidad y el Año Nuevo junto a sus familiares y amigos.

La llegada de los dominicanos ausentes se siente en el flujo de personas que acude al aeropuerto internacional Las Américas (AILA) a recibirlos.

Los vuelos comerciales llegan repletos de dominicanos procedentes de Miami, Nueva York, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Saint Martín, Aruba, Curazao, España y otros países de Europa,

Con la llegada de los dominicanos del exterior la economía nacional se reactiva y crece la comercialización de la divisa norteamericana.

La Dirección General de Aduanas (DGA) está ofreciendo facilidades navideñas a los dominicanos que regresan a la República Dominicana tras permanecer no menos de 6 meses en el extranjero.

Esas facilidades contemplan que desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero de 2009, los dominicanos pueden traer electrodomésticos y regalos por un valor de dos mil 500 dólares libres de aranceles.

El Nuevo Diario Digital visitó el AILA y entrevistó a varios personas que llegaron en el vuelo 576, procedente de la ciudad de Nueva York.

El señor Bolívar Santa Cruz llegó junto a su hija Sahira Santa Cruz Sánchez, procedente del Bronx, NY, y manifestó que las autoridades le dieron un buen trato y trajo una computadora Laptop y no le cobraron impuestos.

La señora Iris Amador dijo que el trato fue caluroso y señaló que ella tenía dos años que no venía a su país, reside en Boston, y sintió que la trataron muy bien, señalando que ese trato fue diferente a otros tiempos.

Mientras que el señor Rubén Lugo dijo que el trato fue excelente, vino a disfrutar a su país junto a sus dos hijos, y expresó que auque en Estados Unidos la cosa está mal, él lo que consigue lo trae a su país y lo pone a producir.

Los dominicanos ausentes están llegando también por los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, La Romana, Samaná y Licey, en Santiago de los Caballeros.

Fuente:JACQUELINE MORROBEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: