Dos oficiales de MINUSTAH fueron asaltados y heridos en La Caleta

robo21

BOCA CHICA.-Dos oficiales pertenecientes a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas  para el vecino país de Haití (MINUSTAH) resultaron heridos, luego que fueran asaltados por elementos desconocidos en el sector de La Caleta, en Boca Chica, del municipio Santo Domingo Este.

La Policía Nacional identificaron a los dos oficiales heridos como los brasileños Fernando Ferreira Luis y Amura Dakota Dantoy, de 34 y 36 años, respectivamente, quienes fueron atracados  luego de salir de un centro de diversión ubicado en la autopista de Las Américas.

Conforme a los datos, los detalles ofrecidos los dos militares brasileños fueron auxiliados por personas que los condujeron a la policlínica del Seguro Social,  donde recibieron las primeras atenciones médicas.

Después de recibir los primeros auxilios los dos éstos fueron trasladados en una ambulancia al hospital Darío Contreras, y desde allí al Hospital Central de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Conforme a los datos proporcionados Ferreira Luis recibió un balazo en el muslo derecho, mientras que Dakota Dantoy, fue herido en el glúteo izquierdo, por los desconocidos que los siguieron cuando salieron de la discoteca Mundo Centel, en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.

Una fuente del hospital militar definió de estable las condiciones de salud de los dos oficiales y dijo que los mismos se recuperan satisfactoriamente de las heridas de balas que ambos recibieron durante el asalto.

Asimismo, se indicó los dos militares extranjeros fueron despojados de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias personales.

El hecho ocurrió de acuerdo con los pormenores ofrecidos por la policía a las  8 y 45 minutos de la noche del pasado domingo.

Los dos oficiales brasileños vinieron al país,  desde Haití la semana pasada, con el propósito de conocer algunos lugares y la Playa de Boca Chica, según explicaron a las autoridades policiales.

Por su parte, del general Héctor García Cuevas, director Regional de la Policía nacional en la zona oriental confirmó el hecho y dijo que una comisión de oficiales de Departamento Contra Homicidios de la institución investiga el caso.

Indicó asimismo el alto oficial policial que junto a la comisión policial también trabajan oficiales de la uniformada y de la policía preventiva.

Declaró que con relación al caso se han realizado varias detenciones de personas sospechosas de participar en el caso. Sin embargo, éste rehusó revelar la identidad de los detenidos para según señalo no obstruir las investigaciones que se realizan al respecto.

Precisó no obstante, que luego que concluyan las indagatorias que se realizan del caso los pormenores serán dados a conocer a la opinión publica nacional.

Dijo que tras recibir las heridas de balas los dos oficiales brasileños fueron trasladados al hospital Darío Contreras, pero que debido a su condición de militares desde ese centro de salud fueron llevados al hospital Central de Las Fuerzas Armadas donde se recuperan.

Fuente:PN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: