PN se prepara para que delincuentes no salgan fácil de la cárcel

policiajefe4SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que la institución se prepara para acabar con la impunidad.

La impotencia se apodera de la jefatura policial luego  que después de  una ardua labor se  apresan delincuentes, que luego salen de las cárceles con  facilidad.

Para evitar que esos casos se repitan, la Policía se plantea como principal meta en el 2009 la construcción de tribunales simulados para que sus agentes aprendan a sostener las acusaciones ante los jueces.

“En esos tribunales ellos podrán hacer de jueces, de acusadores, de testigos, impunidad, de suerte que estamos en un gran avance de la institución del orden de cara a lograr una capacitación completa”, resaltó Guzmán Fermín.

Tras encabezar la graduación de tecnificación de 400 oficiales, el jefe la institución  destacó que otras de sus metas es la incorporación total del control de mando policial, que le permitirá entre otras cosa, dar respuestas rápidas a las llamadas de emergencias.

Guzmán Fermín, aunque entiende que la población es quien debe valorar su trabajo, se adelanta a decir que a diferencia de otros tiempos, ha logrado que las víctimas o sus familiares recuperen el dinero o mercancía envuelto en hechos.

Tambien dice ha logrado una reducción sustancial de los hechos delincuenciales.

Los graduandos hicieron cursos de investigación criminal, manejo de secuestros y negociaciones, investigación de robo, investigación de manejo de activos, crímenes cibernéticos y electrónicos, entre otros.

Fuente:PN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: