Poder Ejecutivo crea comisión para buscar solución a suministro de energía

light22

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dispuso mediante decreto la creación del Comité Presidencial para el Fortalecimiento del Sector Eléctrico, con el propósito de brindar asesoría al Poder Ejecutivo orientada a la solución del suministro de energía eléctrica en el país.

La disposición oficial está contenida en el decreto número 814-08, el cual establece que dicho comité estará encabezado por el presidente Fernández e integrado por personalidades de la sociedad civil, empresarios y funcionarios del gobierno.

La Comisión la integran, además, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Juan Vicini Lluberes, vicepresidente Corporativo del Grupo Vicini.

Igualmente, los señores Roberto Bonetti, Celso Marranzini, José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, Félix García, presidente de Multimedios El Caribe, así como, las secretarías de Estado de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo. También, la Contraloría General de la República y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

La medida dispuesta por el Poder Ejecutivo agrega que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), fungirá como Secretario del Comité.

El artículo tres del decreto emitido por el Poder Ejecutivo indica que el Comité Presidencial de Asesoría para el Sector Eléctrico se reunirá al menos una vez al mes, pudiendo reunirse cuantas veces sea necesario, para el ejercicio de sus funciones, previa convocatoria de su presidente.

Asimismo, en el artículo cuatro plantea que el presente decreto deroga cualquier disposición de igual o menor jerarquía que le sea contraria.

En uno de sus ocho considerandos, el decreto suscrito por el presidente Leonel Fernández, expresa que “desde el año 2005 hasta la fecha, el Gobierno Dominicano ha venido implementando una serie de políticas y medidas contenidas en el Plan Integral del Sector Eléctrico de la República Dominicana, período 2006-2012”.

Más adelante, en otro considerando, sostiene que los aumentos desmesurados en los precios de los combustibles en los mercados internacionales, originaron un incremento significativo en las facturas de las empresas generadoras a las empresas distribuidoras, lo que se traduce en un aumento del déficit del flujo de caja de estas últimas.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: