¡Asalto a la clase media!, gobernador de NY propone 88 nuevos impuestos

c2a1asalto-a-la-clase-media-gobernador-de-ny-propone-88-nuevos-impuestos

NUEVA YORK._Como un “asalto” contra la clase media de Nueva York califican sindicatos, instituciones comunitarias, analistas económicos y activistas laborales la propuesta presupuestaria del gobernador David Paterson que busca imponer 88 nuevos impuestos y cancelaciones de más de 500 empleos estatales a partir del año 2009.

Insistiendo en que el panorama del estado y la ciudad son más que sombríos en este momento, el gobernador estatal David Paterson, anunció, sin inmutarse que las cargas impositivas y el hacha de los recortes presupuestarios es inminente a partir del año entrante.

El funcionario que ha recibido una andanada de críticas reacias por parte de sindicatos, instituciones comunitarias y activistas laborales, no ha tenido reparos en sostener que una amplia variedad de productos de consumo diario, incluidos los refrescos no dietéticos, sufrirán nuevas cargas impositivas y con es medida, el estado busca resarcir su enorme déficit presupuestario que actualmente es de $15, 000 millones de dólares.

Paterson está proponiendo nuevos impuestos y aumento de otros también en los cigarrillos, televisión por cable, descargas de música por Internet, cerveza y en una gama amplia de artículos de lujo. El presupuesto global propuesto por el gobernador de Nueva York para el ejercicio fiscal 2009-2010 es de $121 mil millones de dólares y se le acusa de que la cifra es una reacción impulsiva e injusta contra los miembros de los sindicatos.

“Este es un asalto a la clase media”, dijeron varios líderes sindicales al ser abordados sobre la propuesta del primer ejecutivo del estado.

También se aumentarían los costos para licencias de conducir vehículos o registrarlos. Más de 500 cancelaciones a empleados estatales forman parte de la propuesta del gobernador.

“Esto será muy difícil de hacer, pero hay que hacer sacrificios”, dijo el gobernador al proponer el plan. “Tenemos que reconocer que desafortunadamente hemos hecho demasiadas promesas y debemos sacrificarnos”, sostuvo Paterson. “Nos veremos obligados a cambiar estas costumbres”, agregó.

La fecha límite para la aprobación del plan en la legislatura estatal en Albany es el primero de abril del 2009, pero Paterson quiere conseguir el respaldo de asambleístas y senadores antes.

Y dijo que aunque no está contando con ayuda federal de Washington está esperanzando en conseguirla.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: