Colmados podrán vender bebidas sin restricción

colmados-podran-vender-bebidas-sin-restriccionSANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía autorizó ayer a los colmados y colmadones vender bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la noche, desde el próximo 22 de diciembre y hasta el 1 de enero del 2009, como están facultados otros centros de diversión.

En una declaración escrita, la cartera indica, no obstante que los colmadones tendrán el compromiso de controlar los equipos de música para evitar ruidos que generen intranquilidad, aplicar las medidas de seguridad para evitar alteraciones del orden público y permitir el libre tránsito.

Explica que el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional velarán por la aplicación de estas disposiciones, acordadas en una reunión celebrada el pasado 4 de diciembre con dueños de colmados y colmadones.

El decreto presidencial 308-06 establece que los centros de diversión sólo pueden vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 12:00 de la noche, y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada, salvo algunas excepciones.

De la citada disposición quedan exceptuadas las fechas patrias, la Navidad y el Año Nuevo.

La Secretaría de Interior y Policía había autorizado la venta de bebidas alcohólicas sin restricción durante las festividades de fin de año a los centros de diversión cerrados, pero excluyó a los colmados y colmadones, cuyos propietarios calificaron la medida discriminatoria.

Fuente:Yudelki Guerrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: