Juez libera bajo fianza hombre encontrado con accesorios para bombardear drogas

juez-libera-bajo-fianza-hombre-encontrado-con-accesorios-para-bombardear-drogas

SANTO DOMINGO.- Fue puesto en libertad bajo fianza un mecánico que fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) una gran cantidad de chalecos antibala, radios de comunicación, lámparas fluorescentes, pasamontañas y abrigos de camuflaje, al parecer para utilizados por una banda de narcotraficantes para recibir bombardeos de estupefacientes lanzados desde aeronaves ilegales.

El magistrado Franklin E. Concepción Acosta, del Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, impuso un millón de pesos como garantía económica a Juan Andrés Pérez, alias Juanito, al que también le colocó impedimento de salida del país y presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días durante seis meses. El fiscal actuante había solicitado prisión preventiva.

Sin embargo, la DNCD se abstuvo de comentar la decisión del juez Concepción Acosta, alegando que “no podemos enjuiciar las medidas que adopte la justicia”, pero dijo que las evidencias encontradas en poder del imputado lo convierten en un sospechosos de primer orden de estar implicados en actividades de narcotráfico. El arresto de Pérez se produjo el pasado martes, en un allanamiento a su vivienda.

Los accesorios encontrados en casa de Pérez son seis chalecos antibala, cuatro radios de comunicación, siete teléfonos móviles, seis lámparas fluorescentes, cuatro máscaras pasamontañas, ocho cargadores de radio, una red de nylon para aviones, dos reflectores y 49 fundas de unas partículas plásticas color azul turquesa, de acuerdo a un informe del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Fueron ocupados en la vivienda número 37 de la calle 5-A, en el sector Alma Rosa. El detenido enfrenta cargos por violar la Ley 36, Sobre Armas, en vista de que fueron encontrados en su poder varios pertrechos militares. El imputado se resistió a revelar durante la audiencia cuál era el uso que daría a los equipos ocupados por la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto.

Pérez es nativo del Batey Moruno, en San José de Los Llanos, donde fue arrestado el diciembre de 200 por sospecha de estar también vinculado a un grupo que en la zona habría recibido entonces un alijo de cocaína de procedencia colombiana. En esa oportunidad fue detenido por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), dijo la institución.

En la vivienda la DNCD incautó garrafones para almacenar combustibles, similares a los utilizados por narcotraficantes para llevar gasolina a los lugares marítimos donde anclan embarcaciones ilegales o donde aterrizan aviones con cocaína o heroína. Su abogado es máximo Manuel Trinidad, quien alegó que su cliente pudo adquirir los equipos en una casa de venta de útiles de caza y pesca.

Pérez fue arrestado a partir de informaciones manejadas por la agencia antidrogas y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo en el sentido de que se estaba dedicando al narcotráfico internacional. En otro allanamiento realizado en la calle Sánchez número 8, también en Alma Rosa, fueron ocupados otros accesorios, de acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer por el organismo.

En esa última inspección fue arrestado, para fines de investigación, José Plácido Familia, conocido como Chavalo. Los dos allanamientos fueron realizados bajo el amparo de sendas ordenes emitidas por la autoridad competente, como establece el Código Procesal Penal. La investigación sigue abierta, a los fines de determinar si el favorecido con la fianza es miembro de una red de narcotráfico.

Fuente:DNCD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: