Juez rechaza libertad bajo fianza para reportero que tiró sus zapatos a Bush

juez-rechaza-libertad-bajo-fianza-para-reportero-que-tiro-sus-zapatos-a-bushBAGDAD.- Un juez iraquí ha rechazado conceder la libertad bajo fianza al reportero Montazer al Zaidi, detenido por lanzar sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, en una rueda de prensa, informó hoy el canal de televisión Al Bagdadiya.

La emisora, para la que trabaja Al Zaidi, explicó que el juez, cuyo nombre no especificó, quiere procesar al periodista por el delito de ataque a un jefe de Estado, contemplado en el artículo 223 del código penal iraquí.

El magistrado ha rechazado, además, modificar ese cargo, para el que la norma establece penas de hasta siete años de cárcel.

En principio, estaba previsto que el acusado compareciera ayer ante un tribunal en la fortificada Zona Verde de Bagdad, pero al final no lo hizo, por causas que se desconocen.

El domingo pasado, durante una rueda de prensa en Bagdad de Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Al Zaidi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar “este es el beso de despedida, perro”, lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, de 29 años, fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.

Fuente:EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: