Tirar piedras en techo de cristal

tirar-piedras-en-techo-de-cristal

En razón de la crisis financiera de los Estados Unidos, se han producido debates en distintos escenarios de América Latina para medir el impacto de la situación y, presuntamente, desarrollar propuestas de futuras soluciones.

El más reciente evento producido en este sentido es la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, que reunió esta semana 33 presidentes en Salvador de Bahía, Brasil.

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, asistió a la Cumbre de Brasil y en su intervención, entre otras cosas, produjo algunas afirmaciones que han llamado la atención de los medios nacionales e internacionales.

Dijo el presidente Fernández que la crisis financiera actual es “una realidad que se le oculta a la humanidad”, habló de “crisis de valores” y entre otras cosas instó a los países latinoamericanos a decir y exigir la verdad sobre este problema.

Resulta curiosa, sin embargo, la manera en que pide sinceridad quien encabeza un Gobierno cuyos funcionarios del área económica han asegurado a los dominicanos, en contra de los pronósticos de grandes analistas de todo el mundo, que la economía en nuestro país “está blindada” y que lo peor de la crisis había pasado.

También es cuestionable que la exigencia de honestidad de quien tantas veces nos había prometido que la nueva reforma fiscal venidera no se produciría y que era un simple mito fabricado por la oposición política.

De igual forma, en algún lado se falló a la verdad cuando tres funcionarios daban versiones diferentes y contradictorias de lo que había ocurrido, con lo que ha constituido uno de los más grandes escándalos en la historia de nuestro país, el controversial caso Sun Land.

Así, entre las nóminas CB, el alto costo de la vida, los salarios congelados, el Metro fuera de presupuesto, el mal manejado supuesto desagüe de las presas, el aumento de la delincuencia, la burla del “cuando sube, sube y cuando baja, baja” relativa al precio de los combustibles, los verdaderos autores de casos como la matanza de Paya, la crisis energética, el uso de los fondos de pensiones, el verdadero monto actual de la deuda externa, entre muchas otras cosas, resulta claro que los dominicanos deberían exigir la verdad a su primer mandatario antes de que éste salga a exigirla en foros internacionales.

De lo contrario, el país corre el riesgo de perder aún más credibilidad frente a la comunidad internacional que podrá notar, sin mucho esfuerzo, cómo se tiran piedras con techo de cristal.

Fuente:LEILA MEJIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: