Aseguran es un error Copresida aparezca como donante Fundación Bill Clinton

aseguran-es-un-error-copresida-aparezca-como-donante-fundacion-bill-clintonSANTO DOMINGO.- El director y ex director del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) aseguraron que la República Dominicana no ha donado recursos a la Fundación Clinton, tras indicar que la entidad internacional interviene como agente de compra de los medicamentos antirretrovirales que adquiere el país a través de los recursos donados por el Fondo Mundial para esos fines.

Gustavo Rojas Lara y Humberto Salazar, director y ex director, respectivamente, atribuyeron, por separado, a una confusión las informaciones publicadas donde se establece que COPRESIDA donó a la Fundación Clinton entre 10 y 25 millones de dólares.

Explicaron que el país tiene un contrato con la fundación Clinton desde el año 2004, a través del cual el dinero que el Fondo Global manda al país para la compra de antirretrovirales  para infecciones oportunistas y pruebas de laboratorios de pacientes con VIH, República Dominicana lo transfiere a esa Fundación para comprar los mismos.

Por ese concepto, desde el 2004 hasta la fecha el país ha transferido a la Fundación Clinton 12 millones 476 mil dólares, para la adquisición de los medicamentos. El contrato ha recibido ya ocho enmiendas.

El Fondo Mundial aprobó al país una donación de 48 millones de dólares la cual concluye en mayo del 2009, y a partir de junio se inicia otra extensión de donación por  98.5 millones de dólares hasta el 2015.

Rojas Lara dijo que parece que ha habido un grado de  confusión en la información, porque la Fundación Clinton tiene una relación con el país a través de intervenir en la compra de los medicamentos del dinero donado por el Fondo Mundial.

Dijo que ese contrato con la Fundación Clinton es a través de una licitación publica aprobada por el fondo Global, lo que ha permitido que de 710 personas en tratamiento que tenía el país en el 2004 y ahora tiene 10,395 personas en tratamiento antirretrovirales.

A su vez, Salazar, ex director de Copresida y actual coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) atribuyó esa información a una interpretación fuera de contexto, ya que las transferencias a esa fundación se desarrollan estrictamente para la intermediación, sin costo operativo, de compra de medicamentos antirretrovirales a nivel internacional.

Humberto Salazar atribuyó esa información a una interpretación fuera de contexto, ya que las transferencias a esa fundación se desarrollan estrictamente para la intermediación, sin costo operativo.

Fuente:Doris Pantaleón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: