Concejal boricua Hiram Monserrate arrestado por violencia contra su novia

concejal-boricua-hiram-monserrate-arrestado-por-violencia-contra-su-novia

NUEVA YORK._ El reconocido y popular concejal boricua y senador electo de Queens Hiram Monserrate fue arrestado esta madrugada por la policía y acusado de golpear a su novia en un incidente de violencia doméstica que pone en juego su brillante futuro político inmediato.

Medios locales informan que el edil fue apresado cuando se presentó junto a la mujer en el hospital judío de Long Island para que fuera curada de una profusa herida en la cabeza la que supuestamente se la produjo el político hispano con una botella de cerveza. También presenta severos  cortes en la cara.

La policía, al cierre de esta crónica, no había dado a conocer el nombre de la agredida, pero se dijo que el incidente ocurrió en el apartamento del concejal y que las heridas necesitan varios puntos de sutura. El dirigente demócrata fue acusado de asalto.

El arresto se produjo a las 4:30 de la madrugada, detalla el tabloide NY Daily News. Monserrate ampliamente respaldado por los electores dominicanos, boricuas y de otros países en el distrito que representa en Queens, tendría hoy viernes su último día como concejal de la ciudad ya que en las pasadas elecciones de noviembre resultó electo como senador estatal y está previsto que se juramente en enero en Albany.

En la contienda derrotó al otrora poderoso senador John Sabini quien llevaba más de 20 años en la curul.

Irónicamente el ahora acusado de violencia doméstica, celebró un acto el Día Internacional de la Mujer para reconocer los aportes de varias activistas latinas de la ciudad a las que entregó placas de reconocimiento.

El concejal y senador electo es un ex policía de Nueva Cork que se retiró en el año 2000 para incursionar con éxito en la actividad política. En la uniformada sirvió por 12 años y salió con una hoja de servicio limpia. Es uno de los fundadores de la Asociación de Policías Latinos de Nueva York y fue miembro de la Junta de Libertades Civiles aún siendo policía.

Se le reconoce entre otras posiciones progresistas por su enconada defensa de los derechos constitucionales y civiles de los neoyorquinos, especialmente los hispanos y la semana pasada encabezó una marcha de protesta contra el asesinato del ecuatoriano José Oswaldo Sucazhañay quien cayó en un crimen de odio cometido por cuatro negros en Brooklyn.

Creó la organización “Libre” a la que le ha conseguido fondos por más de $400 mil dólares para diversos programas sociales y comunitarios. El concejal fue instruido de cargos en el cuartel 105.

ELOGIOS, LAMENTOS Y CRITICAS

La situación está siendo lamentada por colegas legislativos e instituciones cívicas de la comunidad hispana en Queens que resaltan los aportes del edil a la causa de los más necesitados.

La Comisión Ejecutiva del Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos USA (COPOLA) que preside el activista dominicano Miguel López Rodríguez considera que el arresto del político, “es una triste derrota” y le restó calidad moral para representar a los neoyorquinos en el senado estatal.

COPOLA fue de las entidades que en el 2000 apoyó a Monserrate como candidato a concejal, pero dice que luego de ser electo, su conducta privada “es demasiado desordenada y afecta el futuro de los latinos en Queens”.

“COPOLA lamenta lo ocurrido, pero recordamos que Hiram ha tenido otras actitudes de violencia en el pasado”, sostiene el comunicado.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: