DNCD desmantela centro distribución drogas al lado PN Jarabacoa

dncd-desmantela-centro-distribucion-drogas-al-lado-pn-jarabacoa1dncd-desmantela-centro-distribucion-drogas-al-lado-pn-jarabacoa2

JARABACOA.- Un centro de prostitución que funcionaba al lado de cuartel de la Policía, y donde operaba un centro de venta de cocaína y otros estupefacientes, fue clausurado esta madrugada por la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que se ocupó un paquete de un polvo blanco y decenas de porciones del mismo.

El cierre del establecimiento fue confirmado esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien informó que “desde hace aproximadamente un mes dábamos seguimiento a este caso hasta que se logró ocupar un paquete de cocaína que tiene aproximadamente una un kilogramo”. Fueron detenidas varias personas, entre ellas el supuesto dueño del lupanar.

El cabaret y centro de distribución de drogas es el denominado ‘Bar Marola, ubicado justo al lado de cuartel policial de aquí, fue allanado en presencia de un fiscal adjunto, amparado en una orden dictada por un juez. Los agentes de la DNCD utilizaron dos ejemplares caninas, animales que detectaron la droga.

Los detenidos fueron son Edward Domínguez Placencia, alias ‘Eddy Car’, quien se presentó como presunto ciudadano de los Estados Unidos; Leonardo Gutiérrez Abreu y Ramona Yamilka Cruz de Domínguez, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas. El paquete de cocaína estaba al lado de computadora empleada para facturarle la venta a los clientes.

También fueron encontradas otras 53 porciones de cocaína, listas para la venta, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros y dos cargadores, cada uno con seis cápsulas. En una camioneta propiedad de Domínguez Placencia, fue hallada otra porción grande de cocaína, lo que fue certificado por el fiscal actuante.

El jefe antidrogas dijo que varios oficiales encubiertos “duraron cerca de un mes acudiendo al lugar, e inclusive consumiendo como clientes comunes, hasta que se logró la orden de allanamiento, vía el Ministerio Público, y la madrugada de este viernes se decidió hacer la incursión que concluyó con el hallazgo de la cocaína y el arresto de esas tres personas”.

Destacó la cooperación ofrecida por la fiscalía de esta ciudad, actitud que dijo es una respuesta oportunidad a la delincuencia dentro del plan ‘tolerancia cero contra las drogas’ puesto en marcha por las autoridades en las últimas semanas. “Es así, de manera coordinada, como estamos trabajando y vamos a trabajar para que esta lucha tenga éxito”, dijo Delgado Valdez.

El allanamiento fue apoyado por un equipo de la DNCD adscrito a la División Regional Norte, con asiento en Santiago, el cual fue desplazado anoche a Jarabacoa para apoyar a los miembros de la sección antinarcóticos que funciona en esa ciudad. También participaron miembros de la Inspectoría con sede en La Vega.

Fuente:DNCD

Una respuesta

  1. dios mio este mundo se esta acanbo con estas clase de gente que existe ta bueno que la metan presa por loca y a el por tiguere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: