El súper ladrón Bernard Madoff es enviado a su casa con brazalete y bajo fianza

el-super-ladron-bernard-madoff-es-enviado-a-su-casa-con-brazalete-y-bajo-fianza

NUEVA YORK._ A decir de muchos, parece que robar poco es también un “delito”. Ese adagio se aplica perfectamente a la situación jurídica del súper ladrón corporativo de Nueva York Bernard Madoff a quien un juez federal envió a su casa bajo una fianza, con brazalete para seguir sus pasos y en la categoría de “prisión domiciliaria” limitada.

Madoff estafó con más de $50 mil millones de dólares a un grupo de multi millonarios inversionistas que incluye al propietario de la empresa dueña del equipo los Mets de Nueva York, por lo que incluso, se especuló esta semana que la novena tendría que ser vendida dada la magnitud del “tumbe” dado por el acusado que asistió a la escuela secundaria y mantenía una amistad de más de 30 años con el propietario de la franquicia.

Vistiendo una gorra de béisbol y una chaqueta negra, Madoff, rehusó hablar con los reporteros a su salida de la corte federal del Distrito Sur donde junto a sus abogados se presentó a una vista en la que se solicitó su fianza.

La fianza es de $10 millones de dólares y para cubrirla ha puesto en garantía un lujoso apartamento en el Este de Manhattan, una mansión en los exclusivos Hamptons de Long Island y y varias residencias en Palm Beach (Florida).

Al llegar a su casa, sonrió sarcásticamente ante una batería de fotógrafos que buscaban la mejor “pose” del estafador. Entre 7 de la noche a 9 de la mañana no podrá moverse de su apartamento y la corte le exigió que tanto él como su esposa entregaran sus pasaportes.

Otra de las exigencias del juez para darle la fianza es que buscara “garantes”, que firmen junto a él las condiciones de la fianza. Su mujer y hermano lo hicieron.

El fraude “pirámide” cometido por Madoff dejó en la quiebra a cientos de inversionistas en diferentes países del mundo. “Cuando lo supe de una fuente del FBI, no podía creer que fuera el mismo Madoff, mi amigo de más de tres décadas el que nos hiciera esto. Siempre confiamos mucho en él”, dijo el propietario de los Mets, advirtiendo que la estafa no ha afectado la alcancía del equipó, el cual “no está en venta, ni una parte, ni un solo pedazo”.

Y terminó diciendo que las inversiones de la familia están diversificadas.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: