Gobierno invierte más de 2.7 millones de pesos en canastas navideñas para ex empleados Falconbridge

gobierno-invierte-mas-de-27-millones-de-pesos-en-canastas-navidenas-para-ex-empleados-falconbridge

BONAO.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, licenciado  Nicolás Calderón, entregaron 1,650 compras a empleados cancelados de la Falconbridge Dominicana a un costo superior a los 2.7 millones de pesos en un acto efectuado en la casa club Coofalcondo.

La compra conteniendo productos de la canasta básica y navideños, como arroz, habichuelas, gandules, salami, sardina, sazón, espaguetis, telera, ajo, salsa, aceite, mayonesa, manzanas, ponche, sidra, vino, gomita, uvas, pollos y whisky, es parte del programa que ejecutan los Comedores Económicos y la Presidencia de la República, denominado “Navidad sin Hambre”, dispuesto por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para que dominicanos de estratos humildes puedan sentarse en la mesa y disfrutar en ambiente festivo junto a sus familias.

Durante la actividad, los miembros de la comisión tripartita que creó el presidente Fernández firmaron un acuerdo de cumplimiento del convenio a que llegó el Gobierno con los empleados cesanteados y los ejecutivos de la Falconbridge Dominicana. Los miembros de la comisión tripartita que estuvieron presentes en la actividad fueron los  secretarios Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Trabajo, Max Puig y el subsecretario Administrativo de la Presidencia, Bolívar Tapia.

También, los directores del IDSS, Sabino Báez; de SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino y el administrador del BNV, Joaquín Jerónimo.

Al hacer la entrega de las compras a los empleados activos y cancelados, Nicolás Calderón, expresó que “estamos aquí cumpliendo la palabra empeñada del Presidente Leonel Fernández, por lo que el gobierno, a través de la los Comedores Económicos, ofrece auxilio a los hombres, mujeres y niños que precisan de la mano amiga y solidaria de las autoridades que tienen a su cargo ejecutar la política social. La entrega de  compras forma parte de los compromisos asumidos por el primer mandatario con las autoridades del municipio de Bonao, la empresa minera y empleados cancelados.¨

El gobierno asumió el pago de RD$63 millones que adeudaban a la cooperativa de Falconbridge 534 empleados de los 900 que fueron desahuciados por la empresa, cantidad que hará efectiva el Estado a partir del día 2 de enero del próximo año.

Cuando el vicepresidente de la Republica anunció la condonación de la deuda de los empleados fue ovacionado, pero cuando el administrador de los Comedores Económicos detalló el contenido de las canastas, la ovación y la algarabía se apoderaron del salón de actos del edificio que aloja la cooperativa donde se desarrolló el encuentro.

El Jefe del Estado giró una visita a la empresa como muestra de solidaridad, cumpliendo con el compromiso que hizo público en su ultima alocución, en virtud  del impacto negativo que produciría en la provincia Monseñor Nouel el cierre temporal de la empresa minera Falconbridge y la cancelación de 900 empleados, acción que obligará al gobierno dominicano a mitigar el impacto negativo que esta situación pudiera originar en la comunidad de Bonao.

Fuente:EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: