Gómez Casanova denuncia CC incurre en violaciones con desembolso de RD$845,920.80

gomez-casanova-denuncia-cc-incurre-en-violaciones-con-desembolso-de-rd84592080

El Secretario General  del Partido Reformista Social Cristiano,Víctor Gómez Casanova , denunció este viernes que la  Cámara de Cuentas dembolsó RD$845,920.80 para cada uno de los miembros del Pleno por concepto de la regalía pascual, incentivo especial (bono navideño) y sueldo de diciembre del 2008.

El dirigente reformista indicó que para esos desembolsos se incurrió en violaciones.

Afirma que la presidenta de la Cámara de Cuentas autorizó otorgar la regalía pascual y un bono navideño adicional en un 100 por ciento a todos los empleados y funcionarios, sin tener en cuenta el tiempo de ingreso a la Institución. “Los miembros del Pleno que ingresaron a la CC en fecha octubre 9, 2008 (es decir menos de tres meses) recibieron la suma de dos salarios completos por estos conceptos, valores estos que ascienden a la suma de RD$563 mil 947 pesos con 20 centavos; a esta suma habría que agregarle el salario correspondiente al mes de Diciembre 2008, por RD$281,973.60 para cada uno”, manifiesta.

Estos dos beneficios les habrían sido entregados a todos los empleados de la Cámara de Cuentas incluyendo los que han ingresado con esta nueva administración.  Los miembros del máximo organismo fiscalizador de las cuentas del Estado habrían sido beneficiarios de un total de siete millones 613 mil 287 pesos con 20 centavos.

Señala que empleados con prácticamente días en la Camara de Cuentas han recibido dos salarios completos al igual que los que han trabajado un año completo.  Los miembros de la CC que han recibido los RD$845,920.80 son Licelott Catalina Marte H. De Barrios, Pablo Domingo Del Rosario,  Ernesto Jorge Suncar Morales Juan José Heredia Castillo, José Attías Juan, Iván Amilkar Rondón Sánchez, Pedro Antonio Ortíz Hernández, Juan Luis Séliman Haza, José Nicolás Almánzar García.

Esto sin contar los beneficios marginales y que de manera colateral reciben mensualmente cada uno de los miembros, como por ejemplo, los RD$ 58,000.00 por concepto de asignación de combustible, sostiene el blog Victorenvivo.com   ¿Habrán cobrado en los dos sitios? .

Gómez Casanova señala que “me llamó también la atención que –siempre de acuerdo a mi fuente- la mayoría de los miembros (6 de los 9) llegaron a la Cámara de Cuentas luego de haber trabajado en otras instituciones del Estado, por consiguiente, se supone que deben haber recibido el pago del monto correspondiente a su regalía pascual de acuerdo al tiempo de este año 2008 que duraron en esas instituciones.

Marte de Barrios, laboraba en la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Suncar Morales, en la Junta Central Electoral (Junta Distrito Nacional); Attias Juan, Junta Central Electoral – Junta Distrito Nacional; Rondón Sánchez, Asesor Presidencial de Seguridad Social; Del Rosario  Vice Presidente de Seguros BanReservas y Heredia Castillo, Miembro del Consejo del Departamento Aeroportuario.

Fuente:Nino German Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: