Infotep capacitará más de 320 mil jóvenes en distintas áreas para el 2009

infotep-capacitara-mas-de-320-mil-jovenes-en-distintas-areas-para-el-2009SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aprobó la capacitación de 323,514 jóvenes, con miras a satisfacer la demanda y competitividad empresarial en las diferentes regiones del país el año próximo.

La junta de directores del (INFOTEP) aprobó el plan con un presupuesto de RD$1,465,000,000, ampliando así la oferta del sistema de formación para el trabajo a través de acuerdos con empresas e instituciones demandantes, así como establecer un servicio de información para la colocación de egresados en puestos de trabajo.

Un informe de la entidad señala que como en años anteriores, la institución atenderá a los sectores productivos prioritarios, en función de sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB)  y a su rol estratégico en el marco socioeconómico de la nación.

“Es así que, en función de esa lógica, se consigna en el plan una mayor oferta de formación  de acuerdo a los sectores que sirven de soporte en la región y consecuentemente al país. Por ejemplo, en la región Este se pondera el sector turístico y en la región Norte a los sectores industriales, agroindustrial, agropecuario, de recursos naturales y protección del medio ambiente”, destaca el documento preparado por la gerencia de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional del INFOTEP.

El INFOTEP ampliará durante el año 2009 la oferta de formación y capacitación, llevando las horas de instrucción a 1,402,066 y las acciones formativas a 17,973, con una  participación de 323,514 estudiantes.

De manera directa se atenderá a 1,792 empresas, de las cuales 482 son pequeñas, 657 medianas y 653 grandes.

De forma que, del total de horas/instrucción programada para el 2009 (1,402, 066), en el sector industrial se impartirán 628,028, en el sector comercio y servicios 742,190, y en el sector agropecuario 31,848.

Consecuentemente, el INFOTEP realizará durante el 2009 una inversión por el orden RD$188,000,000,   para ampliar la oficina nacional y las gerencias regionales Central, Este, Norte y Sur, así como inversiones administrativas, mobiliarios y equipos de oficina, transporte, cómputo, actualización técnica, maquinarias y equipos.

El presente Plan Operativo del INFOTEP está orientado a cumplir los objetivos del Plan Decenal de Educación para el Trabajo 2008- 2018 y se inscribe “dentro de los esfuerzos institucionales para el cumplimiento de las políticas y estrategias de la actual gestión gubernamental, contribuyendo así con las acciones dirigidas a reducir la pobreza en la República Dominicana.

El INFOTEP ofrece 58 modalidades de cursos técnico-profesional en las áreas industrial, agropecuaria, medicina e informática, que van desde albañilería, belleza, almacén, acuacultura y artes gráficas, hasta farmacia, odontología, mecánica automotriz, producción animal, hotelería, instrumentación industrial y telecomunicaciones.

Fuente:DPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: