Obama elige a la congresista Hilda Solís como secretaria de Trabajo

hilda-solis

Washington, 19 dic (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy su selección de la congresista hispana Hilda Solís como su próxima secretaria de Trabajo y del republicano Ray LaHood para hacerse cargo de Transporte. En una rueda de prensa en Chicago, la quinta en cinco días, Obama anunció también que el ex alcalde de Dallas Ron Kirk será el representante de Comercio Exterior, y Karen Mills estará al frente de la administración de la Pequeña Empresa.

Al presentar a Solís, hija de inmigrantes mexicanos y nicaragüenses, el presidente electo se comprometió a “revitalizar” el Departamento de Trabajo, que según él “durante mucho tiempo no ha estado a la altura de su misión”, la protección de los trabajadores.

Solís, sostuvo Obama, ha desarrollado una importante carrera en la defensa de los trabajadores y sus familias, y siempre “ha sido una campeona de las clases medias”.

Por su parte, la congresista, que se arrancó a hablar en español para agradecer al presidente electo el nombramiento, prometió que si resulta confirmada para el cargo pondrá en marcha “mejores leyes laborales”, en especial en lo que respecta a las horas extras o la discriminación en los salarios.

LaHood, que será el segundo republicano en el Gobierno junto a Robert Gates, que continuará como secretario de Defensa, alabó por su parte el “compromiso” de Obama para trabajar, prescindiendo de las etiquetas partidistas.

Con estos nombramientos, el presidente electo deja prácticamente completado su Gabinete, donde solo faltan por designar los responsables del equipo de inteligencia.

Los medios estadounidenses publicaron hoy que Obama tiene en mente a Dennis Blair para ocupar el cargo de director de Seguridad Nacional.

Fuente:EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: