Ponen en operación una nueva pista de aterrizaje en AILA

ponen-en-operacion-una-nueva-pista-de-aterrizaje-en-ailaAEROPUERTO LAS AMERICAS.- La principal pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, reconstruida por el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a un costo superior a los 19 millones de dólares fue puesta ayer jueves en operación con la llegada y salida de varios vuelos.

Las operaciones por la nueva pista se iniciaron  con  el aterrizaje a las 9:05 de la mañana del vuelo 270 de Copa y el despegue a las 9:26 del vuelo 2432 de American Airlines, con destino a Panamá y el segundo a Miami, Florida.

Según se explicó, con  la nueva pista de 3,354 metros de largo por 75 metros de ancho se incrementan los niveles de seguridad y eficiencia operativa del principal aeropuerto de la República Dominicana, que espera manejar durante la temporada alta unos 5,643 vuelos y recibir  unos 566,097 pasajeros procedentes de  Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe.

La obra fue supervisada por personal calificado del el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de las aerolíneas y Aerodom, concluyendo exitosamente el proceso de transición de la pista provisional a la pista principal de Las Américas, cuya reconstrucción se inició en agosto del 2007.

Con un mes de antelación, se realizaron las coordinaciones necesarias para que las aerolíneas reprogramaran los horarios de sus vuelos de modo que no resultaran afectadas sus operaciones, los pasajeros, ni los usuarios del aeropuerto durante el cierre de operaciones que fue contemplado entre 9:00 PM del día 17 y 9:00 de la mañana del 18 de diciembre.

El consorcio Aerodom explicó que la inauguración formal de la pista está prevista a realizarse a principios del próximo año con una ceremonia presidida por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna  y autoridades del sector turístico y aeroportuario.

Fuente:Rafael Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: