PRD califica como “un atentado” al estado de derecho sentencia SCJ en caso Sun Land

prdSANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como “un atentado al estado de derecho del país” la sentencia dictada ayer por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la que declaró inadmisible por falta de calidad los recursos de inconstitucionalidad sometidos por ese partido y el Foro Social Alternativo en contra del préstamo de 130 millones de dólares contraído entre el Estado y la empresa Sun Lann sin la autorización del Congreso.

El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que esa sentencia le ha inferido “una herida profunda a la Constitución de la República al pretender cercenar el derecho que tienen los dominicanos de interponer acciones en inconstitucionalidad cuando se trate de violaciones flagrantes a la Carta Sustantiva del Estado”.

Señaló que la SCJ retrocedió muchos años con una versión conservadora que elimina el derecho que tienen los dominicanos de denunciar actos como lo del préstamo de la Sun Land.

Al preguntarle si tomaría medidas por la sentencia, se limitó a decir que las darán a conocer más adelante.

“Con su sentencia la SCJ ha revelado la fragilidad institucional a que están sometido los poderes del Estado como consecuencia de la imposición de la reelección del Presidente Leonel Fernández. Nuestra organización política se siente con su conciencia tranquila al haber hecho la denuncia”, indicó el dirigente político.

En ese sentido, el presidente del PRD calificó el préstamo de la Sun Land como escandaloso y oscuro y dijo que “ eso demuestra las maniobras que se hacen desde el poder en procura de financiamientos turbios y pocos transparentes sin la aprobación del Congreso Nacional”.

Fuente:María Eugenia del Pozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: