Suspenden tres técnicos e investigan a pilotos

suspenden-tres-tecnicos-e-investigan-a-pilotosSANTO DOMINGO.- La comisión investigadora designada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, para que se determine si hubo fallos en los procedimientos establecidos por la institución por parte de los técnicos que laboran en el Aeropuerto Internacional del Cibao, recomendó la suspensión de tres técnicos y la investigación de dos pilotos.

De inmediato fueron notificados para la suspensión de sus funciones Dionisio Parra Segura, quien se desempeñaba como inspector de Aeronavegabilidad; Ramona Fidelina Santos Flete, quien fungía como auxiliar de Cobros, y Virgilio Cordero Mateo, inspector de Seguridad Aeroportuaria.

Los pilotos sometidos a investigación legal son Julio Romero, por su relación con el hecho, y Pascual Reynoso, quien trajo la aeronave desde Puerto Rico.  Pérez manifestó optimismo por el trabajo realizado por la comisión, debido a la prontitud “con la que obtuvo los datos que conducirán a los posibles responsables del hecho”.

“Lo hemos reiterado varias veces. Mientras estemos al frente de esta institución no permitiremos ningún acto de corrupción que pueda empañar la imagen que hemos mantenido en todo nuestro ejercicio y mucho menos que de una acción irresponsable salga enlodado el nombre del IDAC o del país, por otra parte, nos sentimos satisfechos por los resultados de la comisión investigadora, que se empleó a fondo para esclarecer este caso”, declaró Pérez.

La comisión investigadora está integrada por el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa; los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, Iván Vásquez, y Bolívar de León, respectivamente; Franklin Rossó, director Legal Técnico; Johan Estrada, coordinador nacional del Programa Universal de Auditorías de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) y el coronel César Cotes, encargado de Seguridad General de esa institución.

Los miembros de la comisión garantizaron que seguirán las indagaciones en torno a la caída del avión el pasado lunes en el océano Atlántico, cerca de las islas Turcos y Caicos, y que partió con 12 personas a bordo del aeropuerto Internacional del Cibao.

Prometieron que a medida que vayan obteniendo pruebas, serán dadas a conocer al director del IDAC, para que éste a su vez sea el encargado de adoptar las medidas pertinentes y de darlas a conocer a la opinión pública. El avión Trilander, de matrícula norteamericana N650LT, operado por la compañía Atlantic Aviation y con capacidad para 16 personas, iba pilotada por Adriano Jiménez y salió del Aeropuerto Internacional del Cibao a las 4:06 de la tarde del pasado lunes con destino a las Islas Mayaguana.  Una hora más tarde, el piloto notificó una emergencia al centro de control de las Islas Turcos y Caicos.

Hasta la fecha, las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos no han podido encontrar la aeronave y sus ocupantes, que por el protocolo de aviación internacional, hasta que no se determine su destino, es declarada desaparecida.

El hecho ha trascendido las fronteras del país y en el trayecto han surgido versiones que hablan de una actividad constante de transporte irregular de pasajeros hasta las slas Turcos y Caicos y otros puntos del área del Caribe, por lo que se dice que operaciones de ese tipo, llevan un  tiempo prolongado produciéndose, burlando controles, normas y disposiciones que rigen en la materia, no solo a nivel local sino internacional.

También se informó que el piloto no tenía licencia para volar el avión y que lo hizo amparado en un carné de estudiante.

Fuente:Néstor Medrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: