Cámara de Cuentas dará explicación sobre regalía

camaradecuentas3SANTO DOMINGO.- Ante el escándalo que se ha suscitado en la Cámara de Cuentas con la denuncia de que sus miembros cobraron la regalía pascual completa y otros incentivos navideños, sin éstos cumplir tres meses en sus cargos, la presidenta del organismo, Licelott Marte de Barrios, dijo que a principio de la semana entrante dará una respuesta sobre las versiones al respecto.

Al término de una reunión que se prolongó por más de tres horas entre los miembros de ese organismo auditor, Marte de Barrios defendió su honorabilidad y la de los demás funcionarios designados en el organismo en octubre de este año.

Dijo que su gestión es y ha sido transparente, y que como lo ha hecho siempre en su vida pública y privada, sus actos están apegados a lo que establece la ley. Mientras los miembros Jorge Suncar Morales y Juan Séliman calificaron de infundios todas las versiones puestas a circular.

La Cámara de Cuentas  fue cuestionada al surgir la versión de que, a menos de tres meses de ser designados por el Senado y luego de los escándalos que se generaron en la pasada administración, que conllevaron a  un juicio político y la renuncia de la mayoría de los miembros, por supuestas irregularidades al aumentarse los salarios y otros emolumentos.

Luego de la reunión, Marte de Barrios hizo énfasis en que su trayectoria no será manchada por actos vinculados a irregularidades y que su apego a la ley y a las normativas está ciento por ciento demostrado.  En tal sentido, Suncar Morales y Séliman afirmaron en un documento con sus firmas que las denuncias  “están totalmente divorciadas de la verdad”.

“Somos compromisarios de todas y cada una de las decisiones que el pleno haya tomado y que pueda tomar en el futuro. La presidenta ha expresado a la opinión pública que en su oportunidad ofrecerá detalles sobre los infundios que han rodeado este asunto”, dijeron.

Fuente:Néstor Medrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: