Comunidad cristiana evangélica opuesta a que se aplace proyecto de Ley de Asociaciones Religiosas

comunidad-cristiana-evangelica-opuesta-a-que-se-aplace-proyecto-de-ley-de-asociaciones-religiosas

La comunidad cristiana evangélica de República Dominicana se opuso tajantemente a la propuesta del presidente de la Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana, en el sentido de aplazar por 24 meses el proyecto de Ley de Asociaciones Religiosas.

Señalaron que Francisco Cruz Pascual junto a otros miembros de esa secretaría violaron los mecanismos institucionales y partidarios al llevar directamente una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, cuando la misma debió ser a la Comisión de Justicia que estudia la pieza.

Pascual está empeñado en enemistar al partido de Gobierno con los evangélicos del país”, afirmaron.

Calificaron de pobres e incoherentes los planteamientos hechos por el secretario de la Secretaría de Cultos y Asuntos Religiosos del PLD por entender que la pieza viene a llenar un gran vacío legislativo en cuanto a la regulación de las organizaciones religiosas del país.

“Para nadie es un secreto que el sr. Cruz Pascual responde a los intereses de la Iglesia Católica, con la cual se encuentra altamente comprometido, pues todo el mundo sabe de su relación de trabajo en una de la universidades católicas del país, donde funge como alto funcionario de la misma”, plantearon.

Estas consideraciones fueron externadas por los reverendos Reynaldo Franco Aquino, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE; Braulio Portes, Consejo Nacional de Iglesias, CNI; obispo Elías Samuel Peña, Confraternidad Evangélica Dominicana, CONEDO; Jorge Reynoso,

Red Pastoral; Gilda Peralta,  Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos, CONACOPE.

También el obispo Jorge Marrero, Concilio Iglesias de Dios de la Profecía; reverendos Cesáreo Acevedo, Unión Dominicana Adventista; Alejandro Pérez Jerónimo, Concilio Evangélico Asambleas de Dios; Elvis Samuel Medina, Concilio Iglesias de Dios y Julio Cesar Olguín, obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana.

Argumentaron que nunca puede ser esta una posición del PLD debido a que el proyecto de  ley ha surgido en el seno de congresistas pertenecientes a ese mismo partido.

“En el país se quiere vender la imagen de que la comunidad evangélica no está unidad y que carece de estructura para la aplicación de esta ley. Pero esa no es más que una campaña insana, puesto que los creyentes cuentan con organizaciones sólidas con un alto nivel de institucionalidad”, expusieron.

Los líderes evangélicos entienden que es urgente y necesario que el Estado se avoque a tener un registro y un sistema de regulación para una comunidad que representa poco más del 20 por ciento de la población dominicana.

Consideraron que el aporte positivo que pudo haber hecho la Secretaría de Cultos del PLD fue exponer algunas inquietudes para que se tomen en cuenta, pero nunca el aplazamiento de un proyecto que es necesario, urgente y de gran beneficio para la democracia y la institucionalidad del país.

Fuente:DPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: