El COE anuncia operativo “Navidad Segura” con la participación de 38 mil miembros de 7 instituciones castrenses

el-coe-anuncia-operativo-e2809cnavidad-segurae2809d-con-la-participacion-de-38-mil-miembros-de-7-instituciones-castrensesSANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)anunció que partir del próximo martes pondrá en marcha el operativo “Navidad Segura”  con la participación  de unos 38 mil miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, Salud Publica, la Cruz Roja Dominicana y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).La información la ofreció el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, quien explicó  que  para el operativo, que tiene como objetivo principal reducir el número de accidentes de tránsito e intoxicaciones por bebidas alcohólicas con relación a años anteriores, contarán con los equipos  y recursos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad que se presente.

“Tenemos tres helicópteros que por disposición del secretario de las Fuerzas Armadas estarán bajo el control del COE para en caso de que ocurran  accidentes graves o que  haya que hacer algún tipo de supervisión de las principales vías del país”, expresó Méndez.

Explicó que también están provistos de unas 25 ambulancias, tres hospitales móviles en puntos estratégicos que estarán localizados en la Cumbre de la Autopista Duarte, uno entre San Pedro de Macorís y la Romana y el otro estará ubicado en la autopista Seis de Noviembre, entre San Cristóbal y Baní.

De igual modo el  oficial explicó que tendrán unos mil 500 puestos de socorro que abarcarán a las principales vías del país.

“La primera fase del operativo iniciará el martes 23 de diciembre al medio día y se extenderá hasta  el domingo 28 de diciembre que concluirá con un carreteo para el retorno de los vacacionistas  a cargo de la Policía Nacional y la AMET”, citó el coronel Méndez.

En tanto que la segunda fase se iniciará el martes 30 de diciembre cuando las personas vuelven a salir hacia el interior del país para esperar el año nuevo con sus familiares en sus comunidades de origen.

En esa segunda etapa, indicó Méndez, el carreteo será el lunes 5 de enero debido a que el Día de los Santos Reyes fue trasladado a esa fecha, por lo que los viajeros retornan para ese día.

El coronel Méndez explicó que no se puede hablar de una inversión específica debido a que el COE no maneja presupuesto, pero explicó que la Secretaria  Administrativa de la Presidencia les estará supliendo todo lo que necesiten para materializar el operativo.

“Lo que nosotros hacemos es que coordinamos todas las acciones, entonces las Fuerzas Armadas, la Policía y las demás instituciones tiene que poner de sus presupuestos para que el personal que ellos movilicen puedan cubrir todas sus actividades”, agregó.

Dijo que el objetivo esencial del operativo es reducir los casos de intoxicación alcohólica, la intoxicación alimentaria y los accidentes de transito, que son las variables más comunes para  temporadas como la actual.

En ese orden, sostuvo que no es solamente las muertes si no los niveles de casos en sentido general, lo que se proponen reducir.

Sostuvo que en el 2006 para esta misma fecha se presentaron  unos 940 casos, mientras que en el 2007 siete solo ocurriendo unos 500, lo que constituyó una reducción significativa en cuanto a los casos.

Fuente:C.O.E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: