OPRET realiza simulacro de choque de trenes como parte de los preparativos para la operación Metro a partir del lunes

1821SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó hoy un simulacro de choque de trenes como una forma de determinar que todo el sistema está listo para la apertura del Metro de Santo Domingo a partir de este lunes a las 9:00 de la mañana. El simulacro fue realizado entre las estaciones Francisco Caamaño y la de la Feria, donde un grupo de jóvenes integrantes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro sirvieron de actores para la prueba, donde también participaron miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Defensa Civil en la parte de rescate y asistencia médica.

Leonel Carrasco, sub director de la OPRET dijo que ya está todo listo y que ha quedado demostrado la efectividad de la obra y que en cualquier eventualidad habrá una asistencia rápida.

Indicó que el metro será abierto al público de manera gratuita a partir del próximo lunes hasta el seis de enero, y que a partir de esa fecha habrá otra reevaluación en una fecha que no especificó para iniciar el funcionamiento del Metro de manera definitiva.

Carrasco sostuvo que en esta operación que iniciarán a partir del lunes trabajarán unas mil personas y que habrá un trato especial para los niños envejecientes y personas discapacitadas.

Fuente:Viviano de León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: