DNCD desmantela plantación marihuana en Puerto Plata cultivada por 3 británicos

dncd-desmantela-plantacion-marihuana-en-puerto-plata-cultivada-por-3-britanicos1dncd-desmantela-plantacion-marihuana-en-puerto-plata-cultivada-por-3-britanicos2

SANTO DOMINGO.- Tres británicos que cultivaron una plantación de marihuana en una comunidad rural de Puerto Plata fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que detectó el vegetal alucinógeno antes de que fuera cosechado por los extranjeros.

A los nombrados Bob Allen George, Avil A. Freeman y Bashera Agelica George les fueron ocupadas 610 matas de marihuana, las que cultivaron en un predio ubicado la sección Arroyo Leche, en las afueras del poblado de Montellano, informó el organismo antinarcóticos.

Un comunicado de prensa de la DNCD dice que los tres penetraron a una finca del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), tierra que acondicionaron para sembrar las semillas de marihuana, las que germinaron sin dificultad. Los tres nacieron en Islas Vírgenes Británicas.

Miembros de la Inspectoría de la DNCD en Puerto Plata, agregó, recibieron la información de que tres británicos “eran sospechosos de tener vínculos con el mundo de las drogas, especialmente marihuana, por lo que le fue montada una vigilancia que duró varios días, hasta lograr detenerlos”.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que cada planta “tiene un tamaño promedio de 16 pulgadas, tras indicar que los tres están en manos del Ministerio Público para que los someta a la justicia. Lebrón habló a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Hace un buen tiempo que vinieron a República Dominicana como turistas, pero decidieron quedarse en una casa ubicada en la calle Madonna número 27 de la denominada Villa Sención, en las afueras del poblado de Montellano, en la ruta donde está el predio tomado por estos.

Les fueron ocupadas, además de las 610 matas de marihuana, tres pipas de fabricación casera, instrumentos que utilizaban para fumar el vegetal alucinógeno. Dos de los detenidos tenían en su poder, como documentos de identificación, sendas licencias de conducir de las Islas Vírgenes.

También los agentes encontraron en poder de los extranjeros detenidos cadenas con medallones con la imagen todas de hojas de marihuana, entre otras pertenencias que inducen al consumo de ese tipo de narcótico. La DNCD notificará este lunes a la embajada británica en Santo Domingo.

También en Puerto Plata, añadió, fueron arrestados los nombrados William Dival y Juan Antonio Quintana, alias Japolén, el primero con 40 porciones de marihuana y 72 de crack, mientras el segundo tenía en su poder 16 porciones del mismo vegetal, 12 de crack y 8 de cocaína.

Dival, de origen dominico-haitiano, operaba en la calle principal del sector conocido como Callejón de la Loma, en Cabarete, en tanto Quintana estaba en el barrio Villa Liberación. En ese sector cayeron también en manos de la DNCD Alberto Soliber Morales, Yasmin Clase Burgos, todos con drogas.

Otros apresados en Puerto Plata, en flagrante delito, fueron identificados por la agencia antidrogas como Edisorn Alberto Batista, Carlitos Gil Guzmán, Rafelín Padilla Reynoso, Juan Lara López y el nombrado Papito Peguero, alias ‘El Artista’, este último con 37 porciones de cocaína.

Fuente:DNCD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: