Joan Guzmán jugó con Díaz y afirma que volverá al trono

joan-guzman-jugo-con-diaz-y-afirma-que-volvera-al-tronoSANTO DOMINGO.- Joan Guzmán derrotó esta madrugada por decisión unánime en doce rounds al panameño Ameth Díaz en la velada estelar del cartel boxístico presentado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

El excampeón mundial supergallo y ligero junior de la OMB se impuso con relativa facilidad a Díaz con tarjeta de 119-109, 120-108, 119-109.

Guzmán extendió su invicto a 29 peleas, con 17 nocauts, ninguno de los cuales ha conseguido en sus últimas once peleas, a pesar de tener a Ameth en apuros en algunos momentos.

“Espero haber llenado las expectativas de mi público, vuelvo a darle las gracias por su apoyo de siempre y le prometo que seguiré trabajando para conseguir mi ansiado tercer título mundial”, dijo Guzmán tras su victoria.

Para Díaz, en tanto, esta fue la octava derrota que sufre en su carrera, en la que ha cosechado 25 triunfos, de los cuales 19 han sido por la vía del sueño.

Díaz estuvo muy cauteloso en toda la pelea, pero al final del segundo round conectó el golpe más sólido del encuentro, dejando a Joan en malas condiciones, pero en ese momento sonó la campana.

“Me siento muy bien porque he vencido a un hombre que pega muy fuerte y que tiene una buena defensa”, declaró el ex campeón.

“Tenía un año que no peleaba y para vencer a Ameth Díaz había que estar muy bien preparado”. Joan será colocado en la posición número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de destronar a Ameth del título latinoamericano de ese organismo.

Argenis triunfa
El prometedor Argenis Méndez tuvo que emplearse a fondo para vencer por decisión unánime al corajudo púgil azteca Arturo Gómez, Méndez, con rápidas y contundentes combinaciones, estuvo a un tris de noquear al veterano Gómez, quien como buen mexicano mostró su gran asimilación.

A partir del tercer asalto, éste tomó la iniciativa del combate y fue minando la capacidad física del orgullo de San Juan, de forma tal que en el cuarto y quinto rounds lo tuvo a su merced. No obstante, Méndez, tomó un segundo aire y comenzó a sacar provecho de su mayor alcance y buen jab.

“Son cosas que pasan. Sentí un gran cansancio a pesar de muy buena preparación, pero mi esquina me alentó diciéndome que yo podía y, gracias a Dios, pude reaccionar”, expresó Argenis.

De su lado, José Amaro Guzmán demostró todo su potencial al darle un fulminante nocaut a Cristian Martínez en el primer asalto del match.

En otro combate emocionante, el invicto peso supergallo Carlos Fulgencio fue noqueado por el romanense Francis Ruiz, quien hizo el papel de sustituto de un peleador mexicano el día del pesaje.

Fuente:Yoel Adames F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: