Agricultura autoriza importar 2.0 millones unidades de pollo para la navidad

agricultura-autoriza-importar-20-millones-unidades-de-pollo-para-la-navidad

SANTO DOMINGO.-El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez expresó ayer que esa dependencia autorizó la importación de 2.0 millones de unidades de pollos, así como piezas de cerdo, para evitar el desabastecimiento de ambos productos en la temporada navideña.

Asimismo, pidió a los distribuidores de fertilizantes en el país que contribuyan a disminuir los costos de producción en el sector agrícola bajando los precios de ese producto, que cuyo costo descendió en el mercado internacional hasta en un 60 por ciento.

El funcionario gubernamental dijo que espera que los precios del arroz desciendan drásticamente a partir de enero y en un 15 por ciento los costos de la carne blanca.

“En el caso del pollo hubo que autorizar unas importaciones de cerca de 1.8, 2.0 millones, porque es un sector que fue muy lastimado y no pudo cubrir todas las necesidades”, expresó, cuando asistió a la subasta que hizo el Patronado Nacional de Ganaderos a favor del Despacho de la Primera Dama, en la Feria Ganadera.

No obstante, indicó que ” nosotros fuimos muy previsores y autorizamos una importación que tampoco fuera a perjudical la producción nacional”.

Señaló que llegó a acuerdos con los productores de pollo del país para que los precios del producto, a pesar de las importaciones, se mantuvieran.

Indicó que, en éstos momentos, la libra de pollo en finca se vende a RD$25.0, picado fresco a RD$34 y congelado a RD$34.

Jiménez señaló que, también “hicimos ciertas autorizaciones de importaciones de piernas, pues siempre hay una gran demanda, porque el consumo se ha mantenido”.

Explicó que espera que el 2009 sea un año favorable para el sector agropecuario nacional, luego de la drástica disminución de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Fuente:Elida Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: