Ayuntamiento San Cristóbal no podrá pagar la regalía ni diciembre por embargo a cuenta

pesos1

SAN CRISTÓBAL.- El síndico de San Cristóbal, José Montás, denunció que los empleados y trabajadores del Ayuntamiento de aquí no cobrarán su regalía pascual  ni el salario de diciembre tras acusar a la justicia de confabularse para embargar las cuentas de la institución. Montás basó su acusación en el hecho de que las negociaciones llevadas a cabo por las anteriores autoridades para la adquisición de unos terrenos valorados en poco menos de dos millones de pesos por los que se pagaron cerca de 16 millones se hicieron en el proceso de transición.

El ejecutivo municipal señaló que el embargo a las cuentas del ayuntamiento es violatorio a las leyes, ya que las cuentas que implican el salario de los trabajadores no pueden ser embargadas.

José Montás dijo que la ley 3455 establece que las adquisiciones para la compra de bines por parte de los ayuntamientos municipales o distritos municipales que impliquen un egreso de más de 500 pesos deben realizarse por medio de licitación pública.

Manifestó que otra violación que se cometió con la adquisición de esos terrenos es que no contaban con los recursos que se requerían para la compra de los mismos.

El embargo de las cuentas del Ayuntamiento de San Cristóbal es por 48 millones de pesos, situación que impide que más de dos  mil trabajadores no puedan recibir sueldos correspondientes a la regalía pascual y el mes de diciembre.

Además del pago de la regalía y de los sueldos de diciembre, no se podrán realizar las limpiezas municipales porque tampoco se le podrá pagar a los contratistas.

Montás dijo que en las próximas horas será sometida la persona que hizo la negociación para la compra de los terrenos.

Fuente:Domingo Uribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: