Elsa Mantilla es primera dominicana vice alcaldesa en los Estados Unidos

elsa-mantilla-es-primera-dominicana-vice-alcaldesa-en-los-estados-unidos

NUEVA YORK._ La presidenta del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey, Elsa Mantilla se convirtió en la primera mujer criolla en ser escogida como vice alcaldesa en una ciudad de los Estados Unidos.

La reconocida activista dominicana fue seleccionada para el cargo por el alcalde de la ciudad de Paterson  José (Joey) Torres quien también se convirtió hace unos años en el primer hispano en ser electo a la alcaldía de ese pueblo y que destacó la gran vocación de servicio a la comunidad de la señora Mantilla.

“La vocación de servicio de Mantilla y su trayectoria de liderazgo en defensa de los valores de su comunidad, la hacen la persona más adecuada para ocupar este cargo”, expresó el alcalde.

Torres señaló que tiene la seguridad de que Mantilla será muy beneficiosa desde su posición para los residentes de Paterson. “Ella conoce las inquietudes y necesidades de nuestros residentes y traerá todos esos problemas para buscar resolverlos”, sostuvo el funcionario en una entrevista que concedió a un diario latino de Nueva York para anunciar la escogencia de la dominicana.

Mantilla se juramentará y tomará posesión del puesto el 9 de enero próximo durante una ceremonia que será celebrada en el restaurante “LaNeve´s” de la ciudad de Haledon, según el anuncio oficial. Por su parte ella dijo que agradece la confianza y la oportunidad depositada en su persona por el alcalde Torres para seguir trabajando activamente por su pueblo.

La posición no tiene salario y Mantilla indicó que seguirá involucrada en los temas de más interés e importancia para los hispanos de la comarca.

Hace algo más de 20 años Mantilla junto a un grupo de activistas de New Jersey creó el Desfile y Festival Dominicano Estatal de ese estado, institución que ha convertido en la más sólida y reconocida. “Continuaremos con  la tarea establecida por el desfile de resaltar los valores y costumbres nuestros y formar nuevos ciudadanos e inculcarles la defensa de sus derechos a través de la participación activa en el desarrollo de nuestra ciudad”, prometió la nueva vice alcaldesa de Paterson.

El concejal Rigo Rodríguez que fue el primer dominicano en ocupar la vice alcaldía destacó la designación de Mantilla y dijo que es algo muy bueno para la comunidad. “Ahora más que nunca es hora de trabajar juntos y seguir adelante”, convocó el edil.

Y para el concejal Andre Sayeg, Mantilla será una voz fuerte para la ciudad debido a su enorme trayectoria de servicio que ha ampliado con el nombramiento.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: