Italiano sodomisado por policías de NY demandará con $200 millones de dólares

italiano-sodomisado-por-policias-de-ny-demandara-con-200-millones-de-dolares

NUEVA YORK._ El italiano Michael Mineo a quien tres de cinco policías le metieron la antena de uno de sus radios y una macana por el recto en una estación de trenes en Brooklyn cuando los oficiales lo detuvieron por supuestamente estar fumando marihuana en la plataforma, demandará a la ciudad de Nueva York por $200 millones de dólares.

El canal latino NY 1 Noticias difundió ayer la información diciendo que Mineo ya ha sometido la notificación con la intención de la demanda en la Corte Suprema de Brooklyn a través de su abogado. Tres de los cinco oficiales – dos de ellos hispanos – fueron acusados hace días por un Gran Jurado de varios cargos criminales. Los dos restantes cooperaron en las investigaciones y delataron a sus compañeros de uniforme después que el comisionado Raymond Kelly negara la acusación.

Un análisis del ADN demostró que Mineo, quien hizo la denuncia a los medios en su lecho de hospital, decía la verdad al acusar a los agentes.  La sodomisación contra Mineo ocurrió hace dos meses en la estación de Prospect Park y portavoces del municipio dijeron al medio televisivo que los abogados están evaluando todos los documentos en cuestión.

Si los policías acusados son hallados culpables podrían enfrentar hasta 25 años en la cárcel, pero sólo uno de ellos ha sido directamente responsabilizado por el ataque, mientras los otros, están sindicados por complicidad al tratar de encubrir la agresión contra el civil.

El primero, Richard Kern, se entregó a la fiscalía de Brooklyn la semana pasada. El expediente los señala como el autor de abuso sexual, asalto agravado y agresión en primer grado. Los otros policías son el dominicano Alex Cruz y el boricua Andrew Morales, imputados de mala conducta oficial y obstaculizar el desarrollo de una investigación.

También son acusados de falsificar registros al hacer una acusación falsa contra Mineo para justificar el hecho criminal. El trío de policías se ha declarado “no culpable” de las acusaciones.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: