Piden a Politur evitar las extorsiones a los turistas

politur

SANTO DOMINGO. Con el pedimento de que fortalezcan la seguridad ciudadana, eviten extorsiones en los centros de recreación turística y que actúen sin contemplaciones contra los violadores de la ley, la Dirección General de la Policía de Turismo (Politur), celebró ayer su octavo aniversario con una misa en la Catedral.

Durante la eucaristía, el sacerdote Francisco Marcial, clamó al Todopoderoso para que los miembros de la Policía Turística reconozcan cual es su vocación y su deber de resguardar la seguridad en los polos turísticos del país.

“Que sean un ejemplo capaz de crear un liderazgo exitoso que pueda garantizar el que se reduzcan las extorsiones en los centros de recreación turísticas”, refirió el religioso.

Mientras el director de Politur, general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, aseguró que trabaja para elevar aún más los niveles de seguridad en las diferentes zonas turísticas del país.

“Seguiremos centrando nuestro esfuerzo en mantener y garantizar la paz y tranquilidad que se respira en las zonas turísticas y que le ha dado la estampa a la República Dominicana de ser el destino preferido en toda el área del Caribe”, apuntó el De Jesús Gómez.

En la eucaristía estuvo presente además, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien destacó el trabajo de Politur y atribuyó a “hechos aislados” los casos en que han sido atacados los turistas.

Aseguró que se han aumentado los patrullajes para garantizar la seguridad ciudadana.

Fuente:Niza Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: