Senador electo aclara botellazo a novia “fue accidental”

senador-electo-aclara-botellazo-a-novia-e2809cfue-accidentale2809d

NUEVA YORK._ El senador estatal demócrata electo y ex concejal de Queens el boricua Hiram Monserrate liberado con una fianza de $5 mil dólares después de ser arrestado y acusado de darle un botellazo en la cara a su novia Karla Giraldo de 30 años de edad, dijo que el “cantazo fue accidental”.

El también ex policía negó, como difundieran todos los medios locales basándose en información policial, que haya agredido intencionalmente a su compañera sentimental durante una supuesta discusión sostenida por ambos en el apartamento de la mujer.

Monserrate, uno de los legisladores locales que más ha bregado en programas y fondos contra la violencia doméstica dijo que fue involucrado desafortunadamente en el incidente y que ama profundamente y le importa mucho su novia, pero que se le acusa de un delito que no “cometió”.

Añadió que es incapaz de cometer ese tipo de actos. Monserrate de 41 años de edad fue arrestado la madrugada del pasado viernes cuando acudió con su novia al hospital judío de Brooklyn para que ella fuera curada de una profusa herida en la cara a resultas de un botellazo. Su detención se produjo a las 4:30 de la mañana.

Los médicos del centro asistencial llamaron a la policía al ver las heridas de la mujer, las que necesitaron varios puntos de sutura. La cortadura de la señora Giraldo fue hecha debajo de su ojo izquierdo y requirió de 40 puntos para cerrarla.

El legislador demócrata, fundador de la Asociación de Policías Latinos de Nueva York, fue instruido de dos cargos por asalto en segundo grado y posesión ilegal de un objeto contundente que puede ser utilizado como arma criminal.

Se le emitió junto con la fianza una orden de restricción para que se mantenga lejos de la mujer. El senador está representado por el abogado James Cullen y la causa la encabeza el juez Toko Serita.

“Como agente de la policía que fui durante 12 años trabajé para encarcelar a quienes maltratan a las mujeres y como miembro del Consejo Municipal, tengo una amplia trayectoria en apoyo a programas contra la violencia doméstica”, explicó Monserrate. Sin embargo dijo que no podía dar más detalles sobre la ocurrencia del incidente porque esté en medio de un proceso legal.

El senador ha convocado una conferencia de prensa para hoy a la 1:00 de la tarde en sus oficinas de Queens en la que se referirá con detalles al incidente. “Quiero reiterar a mis electores y a la comunidad que no tengo nada absolutamente que ocultar y todos los hechos saldrán a la luz en el momento adecuado”, le dijo a un rotativo local al que concedió una entrevista horas después de salir de la cárcel.

“Mi novia no quería ir al hospital Elmhurts, pero como siempre me preocupo por ella, decidí llevarla yo mismo al hospital judío de Long Island donde parte de mis familiares han sido atendidos también”, explicó.

“No sólo la llevé al hospital tan pronto como pude, sino que también esperé a que fuera atendida, también contacté a su familia que me expresó su confianza de que la estaba cuidando adecuadamente por su bienestar”, agregó el senador.

La novia del legislador rehusó comentar sobre su situación y dijo que convocará una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos. El senador electo tendrá que regresar ala corte el 16 de enero próximo y el 20 tomará juramento en Albany.

Había dejado el puesto de concejal apenas un día antes del incidente.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: