Buscan fórmula para aumentar salarios a médicos

buscan-formula-para-aumentar-salarios-a-medicos

La Comisión Bicameral y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron este lunes contratar los servicios de un técnico para que levante un estudio sobre las fuentes que podrían sustentar un aumento salarial a los médicos. Una reunión que estaba prevista para mañana martes fue adelantada para hoy lunes, en la continuación del papel  mediador que viene haciendo los legisladores para que se logre un alza salarial a los médicos.

Al concluir la reunión, realizada en el salón Francisco Francisco Bonó, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que la Comisión Bicameral y el CMD acordaron además volverse a reunirse el próximo martes a las 10:00 mañana para conocer el informe que le rinda el técnico.

Explicó que el estudio que realice el técnico será luego ponderado por la Comisión Bicameral y si reúne los requisitos será sometido un anteproyecto de ley para aumentar los salarios a los médicos.

Pared Pérez dijo que todavía no se puede hablar del monto que se les aumentaría a los médicos, porque aún se desconocen las fuentes que sustentarán el mismo.

Subrayó que tanto los legisladores como los médicos están conscientes de que las fuentes impositivas no deben afectar a la población de menores ingresos.

Adelantó que también se evaluará la posibilidad de incluir a todo el personal de salud.

En la reunión participaron por el Senado, además de Pared Pérez,  Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto; Luis Rene Canaán, presidente de la Comisión de Salud; Diego Aquino, Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez.

Por la Cámara de Diputado participaron Víctor Terrero, presidente de la Comisión de Salud; José Cabrera, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y Pelegrín Castillo.

Por el Colegio Médico estuvieron presente Waldo Ariel Suero, presidente del gremio; Senen Caba, presidente del Distrito; Jesús María Guerrero, presidente de la Asociación Médica del IDSS; Fulgencio Severino, Cristhian de León; Florentina Liquen, Eusebio Almadovar Rivera, Johanny Sánchez, Rafael amador y Juan A. Suero, directivo de ese gremio.

Habla Suero

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que con el acuerdo y la disposición mostrada por los legisladores se despeja cualquier incertidumbre en torno a la satisfacción del reclamo de aumento salarial de los galenos.

Calificó de sabia, correcta y atinada la decisión de la Comisión Bicameral de contratar un técnico para que elabore una propuesta con las fuentes impositivas que sustenten el alza salarial de los médicos.

Suero valoró además el papel mediador de los legisladores y su disposición por encontrarle una salida a la demanda de aumento salarial que desde principio de año vienen reclamando los médicos.

Fuente:DPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: