Congresistas dicen jueces CC transitan ruta de antecesores

congresistas-dicen-jueces-cc-transitan-ruta-de-antecesores1 SANTO DOMINGO. Diversas reacciones, hasta la de revisar su designación, provocó en el Congreso Nacional la decisión de los miembros de la Cámara de Cuentas de pagarse la regalía pascual completa, sin que le correspondiera.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez no quiso referirse al caso, hasta que los miembros del organismo ofrezcan una explicación sobre el particular.

Mientras que el senador Diego Aquino Acosta, considera que la nueva Cámara de Cuentas transita por un camino similar al de la pasada gestión que fue enjuiciada en el Congreso, destituyendo al único miembro que no renunció. “Estamos en el mismo punto del pasado. La otra vez enjuiciamos al equipo de la Cámara por la violación de una ley, y ellos no tomaron en cuenta ese elemento, no se dieron cuenta que el enjuiciamiento político a que fueron sometidos fue porque violaron la ley, y ellos (los nuevos) ahora hacen lo mismo, con probabilidades muy altas de que puedan ser llamados también”, expresó.

De su lado, el senador del PLD por Puerto Plata, Francis Vargas, dijo que los jueces actuaron con ligereza, pero destacó que debe darse la oportunidad de rectifiquen y dejen sin efecto la decisión.

Mientras que el senador del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Jesús Vásquez Martínez, calificó de frustrante y decepcionante la acción de los miembros de la Cámara de Cuentas.

“Lo que ocurrió en la Cámara de Cuentas es frustrante para el país y decepcionante, la verdad es que la capacidad de asombro del pueblo dominicano ha llegado a su límite. Lo sucedido en la Cámara de Cuentas y la Suprema Corte de Justicia ha dejado al desnudo una vez, situaciones que entendíamos habían sido superadas”, concluyó.

Fuente:Socorro Arias

Una respuesta

  1. El GRAN error es y lo sera siempre, que Los Excelentisimos Presidentes ( DE LA REPUBLICA, DEL SENADO Y DE LA CAMARA DE DIPUTADOS ), no terminan de entender que el cuorum de esta institucion no debe de politizarse, y que la matricula de los jueses no debe de estar integrada en su mayoria por ABOGADOS.
    Porque, sencillo, La Camara de Cuentas debe de tener un departamento legal con juristas que le den curso a los expedientes cuando se determine que uvo DOLO, pero como jueces nooooooo, a esta hora toda via los jueses no saben absolutamente nada de la LEY 176-07 QUE ES LA QUE RIGE LOS AYUNTAMIENTOS Y SI SABEN ALGO, LO TIENEN MUY BIEN DISIMULADO.
    LES ENUMERARE LOS ERRORES DE LOS NUEVOS JUECES.
    1- Designar como director de auditoria a una persona muy preparada como profesional pero desconocedor de la referida ley. ( Porque no llamaron a un concurso publico para designar al funcionario que mas debe de saber como se manejan los ayuntamientos )
    2- Desconocer los expedientes de algunas cancelaciones que se realizaron de manera arbitraria, por la gestion anterior.
    ( No se les dio su derecho a reparo a tecnicos conocedores de la camara que fueron excluidos )
    3- Presentar a la prensa el estado del Archivo de Expedientes totalmente destrosado, como que era el mismo RELAJO DE UN CAMBIO DE GOBIERNO, lo que tenian que hacer era en lo inmediato corregir y no mostrar mas fallos.
    4- Cerrar las 3 oficinas regionales, dieron a demostrar que no estaban en trabajo en lo que quedaba de este año.
    5- Cancelar de un plumaso a un paquete de personas, que como era de esperarse, tambien despidieron personas preparadas ( Insisto en eso porque no todo el CPA sabe de AYUNTAMIENTOS y mucho menos de La Ley 176-07 )
    6- Anunciar la contratacion de una empresa para que determine lo que se necesita en la estructura fisica….. CONTRATICO EHHHHHH
    7- Otorgar practicamente VACACIONES COLECTIVAS A LOS AUDITORES, o sea que YA LOS JUESES TENIAN LA PERSEPCION DE QUE EN ESTE AÑO LAS PESQUISAS Y/O REVISIONES NO SE REALIZARIAN….
    8- Cobrar el salario Num.13 completo, COMO SI TUBIERAN HAMBRE
    9- OTORGARSE DIOS MIO, UN INCENTIVO POR LA LABOR REALIZADA, Y UNA TARGETA DE CR POR US$5,000.00 ( ESTA PARTE NO ME LA PUEDO CREER )
    ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE LA CAMARA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: