Decenas dominicanos destruyen diez casas haitianos

decenas-dominicanos-destruyen-diez-casas-haitianos

Varios dominicanos  destruyeron hoy diez viviendas habitadas por haitianos indocumentados en la norteña Puerto Plata, a 224 kilómetros de Santo Domingo, en represalia por la muerte de un transportista que se atribuye a tres inmigrantes de Haití.  Varios haitianos que residían en el pueblo Montellano fueron expulsados por los domiicanos  a en protesta por la muerte de Rafael Ventura Tineo, de 35 años, que según la policía dominicana murió a machetazos que le dieron los tres inmigrantes para robarle una motocicleta y dinero.

La policía reveló que los tres inmigrantes se encuentran detenidos en el destacamento de esa institución en Puerto Plata para ser sometidos a la justicia.

El organismo informó de que el fallecido, que fue atacado el sábado pasado, murió en la madrugada del lunes en el hospital público de Puerto Plata.

Tras el fallecimiento del dominicano, un grupo de personas persiguió y expulsó a muchos de los haitianos que viven en el lugar donde opera uno de la industria de caña más grande de la zona y destruyó algunas de sus viviendas.

La policía comunicó que persigue a los responsables de destruir las casas donde vivían los inmigrantes para apresarlos y someterlos a la Justicia.

Los habitantes del municipio dieron un plazo de cuatro días a las autoridades de Migración para que repatríen a los haitianos indocumentados, o de lo contrario los harían ellos por su propia cuenta.

Fuente:Nino German Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: