Familiares Quirino recibirán protección policial hasta que salgan del país

familiares-quirino-recibiran-proteccion-policial-hasta-que-salgan-del-pais

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo hoy que asignarán seguridad a los  familiares del  ex capitán del Ejército Nacional Quirino  Paulino Castillo, hasta tanto puedan salir del país, quienes se le  retiró la acusación de lavado de activos por más de RD$400 millones. El funcionario dijo que se pondrán  ciertos niveles de seguridad a  Diomaris Marmolejos Félix, madre de varios hijos de Quirino; Luis Marmolejos Félix, Quirilio Paulino Castillo, hermano; Zaira Castillo (madre), Anderson Paulino Ubrí (hijo), Ricardo Encarnación Alcántara, Felicita Consuelo Medrano Mercedes y Elba Féliz Matos de Marmolejos.

“Se le pondrá cierto niveles de seguridad a los familiares de Paulino Castillo, personal, discreta, hasta tanto vayan saliendo del país poco a poco, ya sea a Estados Unidos u otro país”, apuntó Moscoso Segarra.

Aclaró que el caso seguido al ex capitán Paulino Castillo no se cierra, ya que tiene un proceso abierto en un tribunal de Nueva York, aunque sí en cuanto a sus familiares en República Dominicana.

Explicó que los bienes decomisados en torno al caso de Quirino ascienden a unos 600 millones de pesos y que  fue plasmado en la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que acogió el retiro de acusación a favor de los familiares del ex capitán del Ejercito Nacional, preso en los Estados Unidos por narcotráfico.

Sostuvo que hay bienes, que se determinó dentro del acuerdo arribado con las autoridades norteamericana, que serán restituidos.

Moscoso Segarra indicó que las autoridades norteamericanas  hablaban del decomiso de 14.5 millones de dólares que podían ceder al Estado Dominicano, pero que hay bienes que podrían también ser decomisados en lo referente a la propiedad de Paulino Castillo.

Manifestó que se hizo un levantamiento de todos los bienes propiedad de Paulino Castilllo, aunque sostuvo que hay algunos de esos bienes que no han sido tasados, poniendo como ejemplo el caso de la Hacienda Elizabeth, ubicada en Pedro Corto de San Juan de la Maguana, cuyo valor tiene que ser informado por la Secretaria de Agricultura.

El funcionario sostuvo que dicha finca puede ser utilizada con el consentimiento de las instituciones que deben ser beneficiada de acuerdo a la ley,  para un centro reformatorio, para una cárcel, o un centro especializados de drogas.

Manifestó que igual situación se pude hacer con las casas incautadas propiedad de Paulino Castillo, como es el caso de algunos centro de atención a personas enfermas o adictos a las drogas.

Fuente:Ramón Cruz Benzán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: