Foro Social Alternativo dice SCJ un órgano vergonzante; pide la renuncia Subero Isa y demás jueces

foro-social-alternativo-dice-scj-un-organo-vergonzante-pide-la-renuncia-subero-isa-y-demas-jueces

SANTO DOMINGO, R.D.-El Foro Social Alternativo (FSA) entregó este martes un documento de protesta a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por fallo dado por ese alto tribunal en cuanto a los recursos de inconstitucionalidad incoado por ellos y  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el caso de la Sun Land. Señalan que no hay justificación jurídica en la decisión de la SCJ con relación al recurso de inconstitucionalidad elevado ante ese organismo, relacionado con el caso de la Sun Land, sino complicidad y cobardía social e histórica.

Consideran que con esa decisión de la Suprema lo que demuestra el grado de putrefacción y descomposición que vive la República Dominicana

En documento entregado a la SCJ esta firmado por Fidel Santana, Juan Hubieres, Eduardo Collado, Jesús Adon, Socorro Monegro, Víctor Geronimo, Rohmer Castaños, Jesús Caraballo, Amparo Chantada, Santa D. Rodríguez y Ricardo A. Florenza, dicen “que se avergüenza que un órgano como la Suprema esté arrodillado al Poder Ejecutivo y ante funcionarios corruptos”.

Entiende que consecuencia de la injusta sentencia de la SCJ, respeto al caso de la Sun Land, la entidad anunció que realizarán varias acciones, en la que está solicitar la renuncia del presidente de la Suprema, doctor Jorge Subero Isa y demás jueces de eso organismo judicial, por haber violentado los derechos civiles y constitucionales del pueblo dominicano.

Igualmente, los firmantes se proponen elevar un recurso ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), así como la construcción de un monumento en la ciudad de Santo Domingo que le recuerde la sentencia de la SCJ en el caso de la Sun Land y los numerosos casos de corrupción e impunidad, ocurrido en República Dominicana.

También se propone llevar a cabo un proceso de educación cívica dirigido a la población, con la recolección de firmas de ciudadanos y ciudadanas que vieron vulnerados sus derechos con la evaluación de dichas sentencia.

Además se proponen llevar a cabo la recopilación de una publicación de las distintas actividades, conferencias y planteamientos realizados por ellos y otros sectores de la sociedad dominicana, en torno a la denuncia de contrato firmado con la Sun Land, que permita mantener vico el caso desde el punto de vista ético-moral y dejar así, testimonios de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Un cordón policial de lo nominado “casco negro” fue colocado alrededor del edificio que aloja a la Suprema y a la Procuraduría General de la República, como medida de seguridad y evitar cualquier inconveniente con los organizadores de la protesta.

Se recuerda que el 18 de diciembre del presente año, el Pleno de la Suprema El Pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisibles los recursos de inconstitucionalidad incoados por el PRD y el FSA, en contra del contrato de US$130 millones suscrito entre el Gobierno y la empresa Sun Land Corporation, el 15 de mayo del 2006.

Con el voto disidente de los jueces Eglys Esmurdoc, Julio Aníbal Suárez y Ana Rosa Bergés, el tribunal consideró que solamente los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados pueden ser considerados, al tenor del artículo 67 inciso 1, de la Constitución de la República, como parte interesada y, por lo tanto, con calidad para ejercer dicha acción.

Fuente:RAMON RAMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: