Huchi y Nuria renuncian de la Comisión de Indultos

huchi-y-nuria-renuncian-de-la-comision-de-indultos

SANTO DOMINGO.- El periodista Luís Eduardo Lora (Huchi) renunció la noche de este lunes a la comisión de indultos al conocer el perdón ofrecido por el presidente Leonel Fernández a cinco condenados.

Lora expresó su desacuerdo con la medida adoptada por el Poder Ejecutivo por considerar que las personas indultadas no llenan los requisitos mínimos para el perdón.

Además de la renuncia de Lora, el periodista Fausto Rosario Adámes advirtió que el precedente que se sienta con el indulto de cinco condenados no es bueno para los que ejercen la función de hacer cumplir las leyes del país.

Mientras que el abogado miembro de Participación Cuidadana, organismo de la sociedad civil, Luis Scheker Ortiz y la comunicadora Nuria Piera opinaron desfavorable respecto de la sentencia.

Entre tanto, los familiares de la señora Vivian Lubrano de Castillo no quisieron opinar sobre el indulto pese a los esfuerzos realizados para conocer sus pareceres.

En el decreto de un sólo artículo se establece que “se concede el beneficio del indulto, por las penas pendientes de cumplir, de los respectivos recintos penitenciarios donde se encuentren, con efectividad el 23 de diciembre de 2008, a los señores Casimiro Antonio Marte Familia, Dr. Pedro Franco Badía, Milciades Amaro Guzmán, Gervasio de la Rosa y Vivian Lubrano de Castillo”.

Esta última no ha cumplido ni un día de cárcel pese a ser condenada a cinco años de prisión por su participación en la quiebra del Baninter y que según la autoridad monetaria del país ascendió a más de 55 mil millones de pesos.

Fuente:EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: