Inicia Hoy operativo para prevenir accidentes en festividades navideñas

inicia-este-martes-operativo-para-prevenir-accidentes-en-festividades-navidenas

A partir de este martes 23 de diciembre mil agentes de la Policía Nacional y 38 mil socorristas iniciarán. El programa “Despertando en Navidad”, cuyo objetivo es la prevención de accidentes en las tres principales autopistas del país, durante las festividades navideñas.

La coordinación del programa “Despertando en Navidad” está a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia, que dirige el coronel Juan Manuel García. Los miembros de los organismos de socorro tendrán a su cargo tres hospitales móviles, tres ambulancias y tres helicópteros disponibles para atender y transportar a posibles afectados por accidentes.

Mientras que en Santiago iniciará también este martes 23 de Diciembre la primera etapa del operativo Navidad Segura, el cual abarcará todo el Cibao. En Santiago, los operativos contarán con la participación de 1,860 voluntarios de la Comisión de Emergencia distribuidos en cinco puntos de auxilio ubicados en las carreteras de mayor circulación vehicular en la región norte.

Los cinco puntos estratégicos estarán ubicados desde la presa de Táveras hasta el túnel de Altamira, en Puerto Plata, las 24 horas desde el 23 hasta el 26 de diciembre.

Dichos operativos tienen como objetivo reducir el número de accidentes, las intoxicaciones por bebidas alcohólicas con relación a años anteriores. La segunda etapa del operativo iniciará el martes 30 de diciembre hasta el 1 de enero.

Fuente:Milagros Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: