Interior y Policía incinera más de cinco mil unidades de fuegos artificiales incautados a comerciantes

interior-y-policia-incinera-5-mil-unidades-de-fuegos-artificialesSANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía y el Programa de Control y Regulación de Fuegos Artificiales (COFA) incineraron este Martes más De cinco mil unidades de fuegos artificiales que fueron incautadas a comerciantes de la Capital y pueblos del interior que los comercializaban de forma ilegal.

El acto de incineración se llevó a cabo en el campo de tiros del Ejército, ubicado en la comunidad de Sierra Prieta, Yamasá. Entre los artefactos destruidos están los denominados “tumba gobierno”, “bombitas”, “coetes chinos”, “volcanes”, “montantes”, entre otros.

Los artefactos fueron confiscados en operativos realizados por inspectores del COFA en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Norte y Este, así como en las principales provincias del país.

Un decreto del Poder Ejecutivo y una resolución de la Secretaría de Interior y Policía prohíbe el uso, comercialización e importación de fuegos artificiales para evitar tragedias que se ocasionan con la manipulación de esos artefactos por la población infantil.

Fuente:Yudelki Guerrero

Una respuesta

  1. Eso evitará mucha buya y carajitos quemados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: