Metro atrae a miles de usuarios y pocos se suben a las guaguas

metro-atrae-a-miles-de-usuarios-y-pocos-se-suben-a-las-guaguas

SANTO DOMINGO.- “Adiós Hubieres” fue la expresión más escuchada  entre los pasajeros que viajaron en los trenes del Metro de Santo Domingo, durante su prueba pre-comercial iniciada ayer a las 9:15 de la mañana.

Otros exclamaban “Adiós choferes de voladoras”, “Hasta nunca guaguas”, “Adiós carteristas”, “Gracias Leonel, te la botaste, sigue haciendo más metros”, mientras se reían a carcajadas cuando miraban hacia la avenida Hermanas Mirabal y el puente sobre el río Isabela, donde había un tapón que se extendía varios kilómetros, diciendo “Ahí no me meto más”.

“Yo no voy a trabajar ni voy a estudiar. Me levanté tempranito pues lo que quiero es probar esta cosa, porque me dicen que uno llega de una vez a La Feria y que además es muy seguro. Este es un bienestar para el pueblo”, dijo Andrés Mena, de 74 años, quien llegó a primeras horas a la estación Mamá Tingó, donde encabezó la fila de los varones para dar un paseo de ida y vualta.

El Metro de Santo Domingo puso en operación ayer diez trenes y las 16 estaciones de forma simultánea, en las cuales se congregaron numerosos pasajeros que llegaron desde distintos barrios de la capital y otras ciudades cercanas para no perderse su estreno pre-comercial.

En esta fase, el Metro ofrecerá el servicio de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, hasta el 6 de enero, pero como explicó el vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, hay días en que iniciarán la jornada más temprano y terminarán más tarde.

El primer tren partió repleto de pasajeros a las 9:15 de la mañana desde la estación Mamá Tingó, ubicada en El Marañón de Villa Mella, y desde esa hora se inició el movimiento en las restantes estaciones donde los pasajeros subían y bajaban en orden.

El anuncio de la apertura del tren atrajo a numerosas personas que se congregaron en las 16 estaciones, reduciendo así el número de usuarios de guaguas.

El servicio
Cuando los pasajeros llegan a la puerta principal de cada estación son guiados por un equipo de seguridad que los recibe en el andén hasta que llega el tren y se abren las puertas para la entrada.

Ya dentro del tren hay un miembro de la seguridad del Metro que observa cada detalle entre los pasajeros, para que no se recuesten de las puertas, ni saquen la cabeza para ver el panorama si el tren está en marcha.

El maquinista informa a los pasajeros la estación a la cual se acercan y durante el trayecto explica algunas reglas que deben mantener dentro del vagón. Entre ellas están ceder los asientos a las embarazadas, ancianos, niños y personas con discapacidad, para los cuales hay atenciones especiales desde que llegan a la puerta de entrada a la estación.

Los 14 kilómetros del trayecto se recorren en unos 25 minutos, desde el Centro de los Héroes hasta el regreso a Villa Mella, pues en cada estación el tren tarda hasta un minuto en espera de que los pasajeros aborden o bajen.

PASAJEROS
CLAUDIA MATOS:
“Yo espero poder beneficiarme del servicio pues vivo en Villa Mella y trabajo en “Los kilómetros”. Ahora voy como pasajera del Metro y lo esperaré aunque llegue tarde a mi trabajo, porque no me quiero perder esta oportunidad. Yo llegué aquí alrededor de las 8:10 de la mañana”.

JOSEFINA ENCARNACIÓN: “Voy al médico y para mí es un palo, pues me quedo en la estación Joaquín Balaguer. Yo espero que el Metro nos brinde un servicio eficiente y que uno pueda tener la oportunidad de llegar rápido a su trabajo o a cualquier otra diligencia en la capital. No es un maíz llegar a tiempo desde Villa Mella”.

FRANCISCO GONZÁLEZ:
“Yo fui la primera persona que llegó a esta estación. Voy al trabajo y luego a la universidad y no me importa llegar tarde. Lo único que me importa de ahora en adelante es que este sea un servicio rápido, pero lo que es rápido no es barato”.

Fuente:Adriana Peguero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: