Salud Pública refuerza emergencias en hospitales por feriados de Navidad

sespas3SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública dispuso este martes el reforzamiento del personal de salud en  las emergencias de los  158 hospitales del Estado, a fin de que los mismos estén en capacidad de responder a las eventualidades que se puedan presentar durante las festividades de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo. Así lo informó el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que las emergencias de los centros asistenciales comenzaron a recibir los medicamentos y materiales  hospitalarios adicionales necesarios para satisfacer las demandas de la población.

Dijo que instruyó a los directores regionales y provinciales de Salud para que velen porque los centros sanitarios de sus respectivas demarcaciones estén debidamente abastecidos para garantizar un servicio de calidad y a tiempo.

Indicó que ya tiene activadas 51 unidades  de ambulancias, las cuales estarán estratégicamente distribuidas en las autopistas y carreteras de mayor circulación vehicular del país.

Rojas Gómez exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a largo de este período especial.

Insistió que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera bajo su mando, lo más importante radica en que la población observe un buen comportamiento. En ese sentido, alertó sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas ya que pone en peligro vidas humanas y la pérdida de propiedades.

Fuente:SESPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: