DNCD y CESA ocupan 15 kilos de cocaína en PP embarcados en Punta Cana

dncd8

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) ocuparon anoche 14 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína y/o heroína a un pareja dos holandeses que lo llevaban a Surich, Suiza, a bordo de un vuelo que partió de Punta Cana, en Higüey.

Muchael George Berndsen y Margaretha Poost fueron apresados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, donde los agentes antidrogas y de seguridad de la terminal realizaron un chequeo de rutina, encontrando el material alucinógeno en los equipajes de ambos extranjeros.

La información sobre el arresto fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, a nombre del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia responsable de perseguir en narcotráfico en la República Dominicana. Nueve paquetes estaban en la maleta de Bernsen y cuatro en la Poost, dijo.

Tenían la intención de viajar a Suiza en el vuelo 022 de la línea aérea Edelweiss, aeronave que cubre la ruta Punta Cana-Zurich, haciendo escala en Puerto Plata, donde también toma pasajeros para trasladarlos a esa ciudad de Suiza. La droga fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD, en la capital, para ser analizada.

Lebrón afirmó que los nueve paquetes encontrados en la primera maleta pesaron provisionalmente 10 kilos 760 gramos y los restantes cuatro ascienden a 4 kilos 770. De inmediato, el mayor general Delgado Valdez dispuso investigar cómo ambos holandeses burlaron la vigilancia en Punta Cana.

Los dos extranjeros fueron entregados a la licenciada Maribel Milanés, fiscal adjunta de Puerto Plata, para que este mismo viernes el Mini9sterio público proceda a solicitar medidas de coerción en su contra por narcotráfico. La droga fue detectada en la máquina de rayos equis de la Terminal de Puerto Plata, de acuerdo al informe de la DNCD.

De otro lado, el vocero antidrogas informó sobre la captura en Villa Mella de un vendedor de drogas conocido como Richard Elías Cuello, de 43 años, quien fue sorprendido en flagrante delito con 15 porciones grandes de cocaína. El arresto se produjo en la calle Principal del barrio Mono Mojao, en Villa Mella.

Cuello, que tenía a los residentes en ese barrio ‘al coger el monte’, fue atrapado por miembros del Departamento de Reacción a Denuncias, una unidad rápida que acude a los lugares donde operan los distribuidores de narcóticos. En Los Alcarrizos, igualmente, fue detenido Alexander Matos Féliz con un paquete de marihuana.

Y en Los Guaricados cayeron en manos de la DNCD los nombrados Deivi Hernández de los Santos  y Carlos Ovalle de la Cruz, el primero con 12 gramos de cocaína y una balanza, mientras el segundo tenía 5 porciones de crack y un paquete de marihuana. Operaban ambos en la ’calle 5 del citado barrio de Villa Mella.

Fuente:DNCD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: