Mueren 9 en accidentes en el feriado de Navidad

coe2SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó ayer el fallecimiento de nueve personas, entre ellas siete en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica, así como 126 heridos y 15 intoxicados en el feriado navideño. Los fallecidos son Cristóbal Fernando, de 35 años; Nati Rosario, de 32; Samuel Olivares Méndez, de 21; Félix Antonio Núñez, de 55; Juan Rodríguez, de 48; Mario Martínez, de 42; Mariana Rosario, de 32; Rosaura Rodríguez, de 38, y Emilio de la Cruz, de 37 años.

El director del COE, coronel Juan Méndez, informó en el boletín número dos, que los principales accidentes ocurrieron en las provincias Santo Domingo, Samaná, el Distrito Nacional, Monte Plata y Monseñor Nouel. Entre las personas intoxicadas hay 13 por la ingesta de alcohol y dos por alimentos.

Méndez señaló que en los 53 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, 103 personas han resultado afectadas, han estado involucradas 74 motocicletas y 37 vehículos de motor.

El funcionario manifestó que se coordinan acciones con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional para reforzar las medidas preventivas con relación al tránsito de motocicletas.

La AMET anunció para este domingo 28 la ejecución de un intenso operativo de supervisión en las principales carreteras del país, a propósito de los miles de vehículos que retornan a la capital después de Nochebuena y Navidad.

Con relación al pasado año, explicó que fallecieron 14 personas y que no se va a adelantar a los acontecimientos hasta que no culmine la primera etapa del operativo, pero que hasta el momento hay cinco fallecidos menos que en el 2007.

Méndez pidió a la población ser prudente en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, ya que según manifestó se han incrementado los casos de intoxicación por esa causa.

“No es que no se beban un trago, pero no hay que beber hasta morirse. Lo que estamos es en esta Navidad celebrando el nacimiento del Niño Jesús”, dijo Méndez.

Durante el primer día del operativo no se reportó ninguna muerte.

Fuente:Yudelki Guerrero y Jhonatan Liriano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: