PN atrapa banda robaba autos y los vendían después de alterarle chasis

pn-atrapa-banda-robaba-autos-y-los-vendian-despues-de-alterarle-chasis1

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional desmanteló una banda de ladrones de automóviles de lujo, dirigida por cuatro individuos que están presos, a los cuales les fueron encontradas varias jeepetas y carros de diferentes marcas, los que sustraían de dealers o se los quitaban a los dueños a punta de pistola.

Los miembros de la banda de ladrones fueron identificados como Juan Francisco de Jesús de León, Nathanael Díaz Díaz, Dionisio Feliciano Paredes, alias Misael y/o El Jefe, así? como Tomás de Jesús Díaz Amadís. Están prófugos los tales Fulvio, El Rubio y Lolo, todos especialistas en alterar números de chasis, comunicó este viernes el coronel Martí Tapia.

Indicó que se trató de un trabajo de investigación, realizado junto al Ministerio Público, que duró varios días, al tiempo se señalar que esa organización actuaba a tanto en la capital como en el interior, hacia donde llevaban los autos robados en Santo Domingo para “buscarle venta, logrando engañar a varios incautos que no averiguan bien antes de hacer un negocio”.

“Este es  el segundo grupo desmantelado en los últimos 60 días, de modo que le estamos dando respuesta a la población y le estamos dando a los delincuentes donde les duele, porque son detenidos y enviados a la cárcel”, dijo el oficial en un comunicado de prensa. El Departamento de Recuperación de Vehículos pertenece a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Tapia dijo que los citados ladrones, todos con antecedentes de diferentes naturaleza, despojaban de los vehículos a sus dueños a mano armada, se los robaban de los estacionamientos y hasta de dealers, tanto en la capital como en el interior, unidades que luego negociaban. Las investigaciones siguen para determinar si actuaban en complicid con otras personas, “cosa que nosotros no dudamos”.

Dijo que “les fueron ocupados un carrio Mitsubishi Lancer, color blanco, año 2003, placa A056617, chasis JNYSTCS3A3U000407, una Camioneta Toyota color crema, año 1987, placa L082861, chasis JT4RN50R2H0292556, un carro Honda Accord color dorado, año 2002, placa A161408, chasis1HGCG166002A500096, y una Jeepeta Marca Suzuki Gran Vitara, color rojo vino,  año  2008, placa G099666, chasis JS3TE54VX84102140”.

Dijo que los detenidos “fueron enviados por ante el despacho del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de este Departamento, además a esta banda  les fueron ocupadas once (11) placas de la pared de fuego, siete (7) placas del tablero y seis (6) chapa de placas de diferentes vehículos sustraídos en esta Ciudad y el interior del  País. A los tres primeros detenidos, le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, y aguardamos por medida de coerción impuesta al último detenido.

Fuente:PN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: