Valentín llama a la CC a la reflexión para evitar desbordar la paciencia popular

valentin-llama-a-la-cc-a-la-reflexion-para-evitar-desbordar-la-paciencia-popularSANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, hizo hoy un llamado a la reflexión y a la sensatez a los integrantes de las Cámara de Cuentas.

Valentín, además, instó a los miembros del tribunal a que hagan un ejercicio de sacrificios y rodeen sus actuaciones de credibilidad, para evitar desbordar las pasiones populares. Sostuvo que los miembros de la Cámara de Cuentas han recibido la censura pública como consecuencia de su decisión de cobrar el doble sueldo completo.

Señaló que la fuerza y la eficacia de ese organismo como espacio institucional para el control externo residen en los niveles de credibilidad de sus actuaciones. Consideró que si comenzando su gestión permiten una censura pública y que la percepción ciudadana sea que se va a incurrir en más de lo mismo estarían precipitando el descrédito y la legitimidad de las instituciones claves de la democracia.

Planteó que esa institución hay que resguardarla, protegerla y fortalecerla, pero señaló que quienes más esfuerzos y empeño deben hacer son sus integrantes. “La fuerza estará en que se conviertan en una magistratura de la credibilidad y el buen juicio, y la credibilidad comienza en un ejercicio desde la perspectiva del sacrificio”, expresó.

Dijo que si los integrantes de la Cámara de Cuentas y los líderes de las funciones públicas del país no ven que estos son momentos de sacrificio, no de incremento de las condiciones individuales estarían, sin pretenderlo, desbordando la paciencia popular y la crítica pública va a deteriorar la erosionada imagen que presentan muchas de las instituciones.

Estimó que la Cámara de Cuentas es fundamental para que la gente no pierda la fe en la democracia, en el ejercicio público, en la política.

Fuente:Wanda Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: