Mueren seis baleados, incluyendo coronel FAD

policianacional216SANTO DOMINGO.- Al menos seis personas murieron por disparos, incluyendo un coronel de la Fuerza Aérea y un sargento mayor de la Marina de Guerra cuando fueron atracados, en hechos separados, mientras que los dos presuntos asesinos de un raso de la Policía Nacional resultaron muertos por una patrulla de la institución.

Entre tanto, la Dirección Regional Norte de la Policía informó que el jefe de limpieza de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata, Sergio Fernández, mató de un balazo en el pecho a su esposa, Martina Caridad Paulino.

El coronel médico de la Fuerza Aérea, Néstor Guarda Santana Aquino, fue atracado y herido a la medianoche de ayer por presuntos ladrones para robarle sus pertenencias en el sector de Villa Consuelo, informó la Policía.

El oficial superior fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde falleció a las 6:30 de la mañana de este sábado mientras recibía atenciones médicas.

Por otro lado, el sargento mayor de la Marina de Guerra Ángel Miro Sena Bocio fue encontrado muerto la madrugada de ayer de un disparo a la cabeza en el kilómetro 24 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este, cuando fue  interceptado por unos presuntos delincuentes.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín afirmó que los responsables del homicidio del coronel de la FAD serán apresados. Indicó que los mejores investigadores del organismo han sido apoderados de las pesquisas para dar con los autores de la muerte de Santana Aquino en breve tiempo y someterlos a la justicia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima fue abordada por dos delincuentes cuando se encontraba frente al negocio D’Bebo Picalonga, ubicado en la calle Luis C. del Castillo esquina Francisco Henríquez y Carvajal, del Distrito Nacional, con fines de asaltarlo, pero al resistirse se originó un forcejeo en medio del cual sus agresores le dispararon, lo despojaron de prendas preciosas y huyeron del lugar.

En el caso del sargento mayor Sena Bocio, el informe de la Policía indica que fue asesinado de un disparo en el cráneo, según confirmó el médico legista actuante.

La Policía Nacional informó también que una patrulla de esa institución mató a tiros a dos hombres que fueron localizados en una casa en construcción del sector La Altagracia, en Boca Chica, donde se refugiaron luego de supuestamente matar a puñaladas al raso Joan Sánchez Valdez.

UNA NIÑA
Fue apresado ayer en Nagua un hombre de 32 años que realizó varios disparos en una reyerta, uno de los cuales impactó a la niña Ivelisse Brisman, de 10 años, mientras se encontraba dormida en la habitación de la residencia donde vivía junto a sus padres, en el paraje Las Cejas del Jobo, distrito municipal El Pozo.

El detenido es Jesús Manuel de Jesús Cortorreal, a quien un tribunal envío a prisión preventiva por tres meses como medida de coerción, luego de establecerse que fue la persona que la noche del 24 de este mes sostuvo una discusión con un ciudadano haitiano en la Terraza Bartolo W, y realizó varios disparos, uno de los cuales habría matado a la menor.

Fuente:PN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: